viernes 26 de abril del 2024
Cambio histórico

Ángela Lerena comentará los partidos de la Selección para la TV Pública

La periodista hará dupla con Pablo Giralt y será la primera mujer en comentar un encuentro del combinado nacional.

442

Este jueves vuelve a jugar la Selección argentina por Eliminatorias y el partido ante Ecuador contará con una importancia extra a nivel social aparte de los tres puntos que buscará el equipo de Lionel Scaloni de cara a la clasificación al Mundial de Qatar 2022, porque Ángela Lerena será la comentarista de la TV Pública y se convertirá en la primera mujer en cumplir ese rol durante un partido del combinado nacional.

La periodista hará dupla con Pablo Giralt y juntos reemplazarán a Sebastián Vignolo y Diego Latorre, hoy figuras de ESPN y lejos de la empresa Torneos tras la irrupción de Disney en el mercado. Así lo adelantó Rosario Lufrano, presidenta de RTA (Radio y Televisión Argentina) en diálogo con Radio Rivadavia y agregó: "Estamos trabajando mucho para darle el lugar que merecen las mujeres en los medios públicos". En ese sentido, Viviana Vila, también con experiencia como comentarista en Fútbol para Todos, formó dupla con Víctor Hugo Morales para Radio Nacional en los partidos de Copa Libertadores.

Futbolera desde muy chica y con más de 20 años de experiencia en los medios, Lerena mostró su orgullo y felicidad en las redes sociales tras confirmarse la noticia: "Tanto amor, muchas gracias. La nena que se enamoró del fútbol contra viento y marea, la que se dormía mirando sus posters de la Selección, va a comentar a la Selección argentina. Vamos por el sueño del Mundial, con Pablo Giralt y Sergio Goycochea, en el canal de todas y todos, la TV Pública", escribió en su cuenta de Twitter.

Lerena se recibió de periodista deportiva y comenzó su carrera en los inicios de la señal TyC Sports a mediados de la década del 90. Entre otros trabajos, fue conductora de radio en la cadena ESPN y cubrió campo de juego primero en Fútbol para Todos y luego en TNT Sports, donde trabaja actualmente y tiene un programa diario propio llamado "Primera Tapa". Como comentarista, sumó experiencia en los partidos del torneo de fútbol femenino que transmite la señal para la cual trabaja y que ella siempre busca difundir desde su lugar. A su vez, conduce "Seguimos Educando", un programa de contenidos educativos que se emite por TV Pública, Encuentro y Paka Paka. 

Incansable luchadora de los derechos de la mujer, su figura les abrió puertas a muchas chicas más jóvenes en un ambiente históricamente dominado por los hombres y su trabajo como comentarista el próximo jueves en la Bombonera que tantas veces visitó como cronista de campo de juego marcará un nuevo hito. ¿De esto también se tratará la nueva normalidad?

En esta Nota