jueves 18 de abril del 2024
Redes sociales

Ángela Lerena reivindicó las políticas de género: "Las mujeres tenemos salarios más bajos, más desocupación, más precarización"

La periodista aportó su mirada a un debate que cobró intensidad tras los dichos de su colega Flavio Azzaro.

442

La periodista y militante política Ángela Lerena respaldó el fortalecimiento de una agenda de género luego del editorial de su colega Flavio Azzaro que generó revuelo en las redes sociales.

Es necesario aclarar que en ningún momento Lerena mencionó a Azzaro ni aclaró que su mensaje configureuna respuesta hacia el conductor de Crónica TV u otra persona. Más bien aporta su mirada en un debate que cobró intensidad en las redes tras los dichos de Azzaro.

"Las mujeres tenemos salarios más bajos, más desocupación, más precarización, menos trabajo registrado, estamos a cargo de la mayoría de hogares monoparentales y cada 36 horas matan a una a piñas pero la agenda de género no tiene nada que ver con las necesidades reales del pueblo", expreso Lerena este miércoles en su cuenta de Twitter.

Angela Lerena siempre reclamó por el cumplimiento de políticas de género. Aunque esta vez no se manifestó acerca del lenguaje inclusivo, la periodista integra el colectivo feminista, que en su mayoría considera al lenguaje inclusivo como una herramienta que puede ayudar a contrarrestar la invisibilidad que sufren las mujeres en un sistema eminentemente machista.

El lunes, el día posterior a la derrota del Frente de Todos en las PASO 2021, Flavio Azzaro le había pedido al presidente, Alberto Fernández, que "aflojen con esa boludez del lenguaje inclusivo".

"Se ocupan más del todes que de gobernar de verdad, hermano. En un momento sacaron el todos. Llega un momento que ser hombre es un castigo. Basta", consideró Azzaro.

"No necesitamos solamente política de género. Se quedan con el boludeo progresista. Hagan cosas de verdad, la gente no tiene para morfar. Lo hacen para la gilada eso. Cuando hablan en la casa no dicen todes. Aflojen con la boludez esa, estamos en un país con 53% de pobres", enfatizó el conductor de Crónica.

 

 

En esta Nota