martes 30 de abril del 2024
Declaraciones

Antonio Laje apuntó contra el Dibu Martínez: "No podés payasear"

En su programa de TV, el periodista lanzó un insólito mensaje contra el arquero campeón del mundo durante el análisis sobre la nueva regla de la FIFA.

442

El periodista Antonio Laje lanzó un insólito mensaje para Emiliano Martínez en su programa de América TV, cuando opinó sobre la nueva y polémica regla de la FIFA contra los arqueros que surgió meses después de la consagración de la Selección en el Mundial de Qatar 2022 y apuntó directamente contra el guardameta del elenco Albiceleste.

Martínez fue el gran héroe de las semifinales de la Copa América 2021 contra Colombia y tanto los cuartos como la final de la Copa del Mundo contra Países Bajos y Francia, respectivamente. Su "actitud" contra los rivales generó polémica y la FIFA contestó con una nueva determinación que empezó a regir desde el 1° de julio del 2023.

En este sentido, el periodista de América TV se refirió al tema en cuestión y dejó dos sorpresivos mensajes contra el hombre del elenco comandado por Lionel Scaloni. Luego de que su compañero analice y desarrolle la regla de la entidad madre del fútbol, Laje esbozó: "No podés payasear".

Sin dudas, su comentario no pasó desapercibido y no sólo fue contra el argentino. Es que otro protagonista de una acción similar fue el arquero australiano Andrew Redmayne, quien se burló de los jugadores peruanos en la definición del Repechaje previo al Mundial, se lució en el arco y su equipo se metió en el torneo. Ante esto, el conductor agregó: "No podés chicanearlo".

Dibu Martínez

Cómo es la nueva regla "Anti Dibu"

La regla 14, que se refiere al procedimiento en un penal, sufrió una variante significativa en su texto. "El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej.no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería", sostiene ahora la normativa.

"Se aclara que, con su conducta, el guardameta no faltará el respeto al fútbol ni al adversario, p. ej. distrayendo de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro", explicaron desde la IFAB a la hora de buscar esclarecer la nueva situación.

De esta manera, ahora un arquero no podrá tirarle la pelota lejos al pateador antes de hacerse cargo de la pena máxima, acercarse a hablar o demorar la ejecución al dialogar con el árbitro principal o el rival. Tampoco podrán tocar los postes, el travesaño o la red del arco.

BP

En esta Nota