jueves 28 de marzo del 2024
Copa América

Argentina aplastó a Uruguay y sigue firme en la Copa América

La Albiceleste goleó a la Celeste y trepó al segundo lugar del Grupo B.

442

La Selección Argentina se midió ante Uruguay, por la tercera fecha de la Copa América Colombia 2022 y se llevó los tres puntos luego aplastar a la Celeste por 5-0.

Estefanía Banini, Yamila Rodríguez, en tres ocasiones, y Eliana Stábile, anotaron los cinco tantos de la Albiceleste que llegó a la segunda posición, con 6 puntos, al igual que Brasil en el Grupo B.

El primero de Banini llegó, casi al final del primer tiempo, la 22 controló en el área y definió cruzado mientras las defensoras miraban la acción de la delantera.

El primero de Rodríguez, llegó a los 50 de la segunda parte, se juntó con Banini y con una pared, dejaron pintadas a la uruguayas y así la atacante de Boca estiró la ventaja.

El tercero fue todo de la 11, sacó la arquera Sofía Olivera y un rebote ayudó a la argentina que fue directo al arco para establecer el 3-0 parcial a los 63 minutos.

 

El cuarto, llegó cinco minutos después, casi de la misma manera: pase entre líneas y otro erros defensivo. Rodríguez tuvo todo el tiempo del mundo para pensar como definir.

Ya casi en los últimos segundos del encuentro, Dalila Ippolito encaró se sacó de encima rivales y asistió a Stábile para que cierre la goleada.

La próxima fecha de Argentina en la Copa América

Argentina tendrá fecha libre en la cuarta jornada de la Copa pero cerrará su participación en la fase de grupos con la intención de clasificar a la siguiente fase ante Venezuela, el jueves 21 a las 21 horas en el Estadio Centenario de Armenia

En esta Nota