sábado 20 de abril del 2024
Selección Argentina

Argentina vs Estonia: Los futbolistas se juegan un lugar en la lista definitiva de Scaloni

El DT del seleccionado nacional apostará por un mix para el último partido de la fecha FIFA. Messi irá de arranque y para algunos de sus compañeros será un duelo clave para quedar entre los que irán al Mundial.

442

Luego del triunfazo ante Italia en la Finalissima, la Selección Argentina ultima detalles para medirse ante Estonia. La Scaloneta se mantiene a paso firme y buscará estirar su invicto ante un rival que, según la óptica del cuerpo técnico, tiene similitudes con el estilo de juego de Polonia, rival en fase de grupos. 

Si bien es cierto que faltan un par de meses para Qatar, esta será una de las últimas oportunidades de Lionel Scaloni para ver a los futbolistas que no juegan tan seguido. Por eso, el DT apostará por un mix con mayoría de suplentes, muchos de ellos jugándose un lugar en la lista

En las últimas prácticas se pararon dos equipos y hay nombres que se repitieron: Montiel, Pezzella, Palacios, Messi y Nico González son fijas. Luego rotó a uno por línea: arrancó Armani y terminó Rulli (¿pelean por ser el tercer arquero?), primero jugó Lisandro Martínez y luego entró Senesi.

Lo mismo sucedió lo mismo con Joaquín Correa y Julián Álvarez. También hubo variante táctica, porque Guido Rodríguez jugó de 5 con Mac Allister a su costado, pero después el ex-Boca pasó a jugar de 5 dándole lugar al Papu Gómez.

Por otra parte, vale recordar que la Scaloneta sufrió una baja de último momento debido a que Ángel Correa que será sometido a una intervención para remover una cicatriz que quedó de una microcirugía cardíaca de 2014.

La probable formación de Argentina para enfrentar a Estonia

Los once elegidos por Lionel Scaloni serían los siguientes: Franco Armani o Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez o Marcos Senesi, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez o Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Joaquín Correa o Julián Álvarez, Nicolás González.

En esta Nota