viernes 26 de abril del 2024
Nuevo intento

Aseguran que Manchester City volverá a la carga por Messi en enero

Con contrato vigente en Barcelona hasta junio de 2021, Leo puede negociar con cualquier club a partir del primer día del año próximo y el equipo de Pep Guardiola quiere adelantarse a todos. Video.

442

El Manchester City, de Inglaterra, le ofrecería a Lionel Messi un precontrato en enero próximo en un nuevo intento de incorporar al astro del Barcelona a partir de junio de 2021, cuando finalice su vínculo con el club catalán, según lo reveló la prensa inglesa.

En ese sentido, según publicó The Telegraph, el club entrenado por el catalán Pep Guardiola "volverá a realizar un intento por Messi tras la fallida gestión de agosto pasado", cuando el capitán del seleccionado argentino intentó dejar el Barcelona.

En el City, según añadió el periódico inglés, consideran que el Barcelona "tiene asumido que Messi se irá del club ni bien finalice su contrato en junio de 2021" y por eso desean asegurarse su contratación.

"Messi es un talento increíble, alguien que puede tener un impacto significativo en cualquier club del mundo tanto adentro como afuera del campo de juego", indicó Omar Berrada, el tesorero del club inglés.

El nuevo intento que hará el City no pasó desapercibido en Barcelona, y en ese sentido el periódico Sport resaltó que "en el club catalán están al tanto de que habrá una nueva oferta por Messi en enero" pero que el astro expresó públicamente que desea concentrarse para ayudar al equipo a conseguir el mayor número de éxitos tanto en la Liga de España como en la Liga de Campeones.

Koeman elogió a Messi y contradijo a Setién

El entrenador de Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, se diferenció de su antecesor, Quique Setién, quien había considerado a Lionel Messi un jugador "complicado" de gestionar, y planteó que el argentino "es el mejor" y "no es un jugador difícil de llevar".

"Para mí, Leo es el mejor del mundo. Estoy viendo todos los días su ambición y carácter ganador. No es un jugador difícil de llevar. Cada entrenador es diferente y tiene su carácter. Messi es el capitán y hablo con él cada semana sobre cosas del campo (de juego) y del vestuario para tener una buena relación", explicó Koeman ante la consulta sobre las últimas declaraciones de Quique Setién, su antecesor en el cargo.

"Respeto a Setién, es su opinión", agregó el neerlandés en la conferencia de prensa previa al partido de mañana en el estadio Camp Nou por Liga de Campeones de Europa ante Dynamo Kiev, de Ucrania, por la tercera fecha.

Fuente: Telam

En esta Nota