sábado 18 de enero del 2025
Fútbol Internacional

Atlético Mineiro despidió a Gabriel Milito: los motivos

El ídolo de Independiente solo ganó uno de los últimos 15 partidos. En ese lapso, perdió la Copa de Brasil ante Flamengo, el torneo continental ante Botafogo y complicó sus chances de entrar a la próxima Copa Sudamericana.

442

A pesar de haber jugado la final de la Copa Libertadores, en la que cayó por 3 a 1 ante Botafogo, Atlético Mineiro atraviesa un mal presente futbolístico desde hace varias semanas.

El miércoles volvió a perder por el Brasileirão y por esa razón, el club comunicó que Gabriel Milito dejó su cargo como entrenador del equipo galo.

La razón por la que Gabriel Milito fue despedido de Atlético Mineiro

A solo una fecha de que termine el torneo, el Galo cayó ante Vasco da Gama por 2 a 0 y complicó sus chances de clasificar a la Copa Sudamericana de 2025.

El equipo de Belo Horizonte ganó solo uno de los últimos 15 partidos, aunque la única victoria conseguida fue ante River por 3 a 0 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Por el campeonato brasileño, su última victoria fue el 9 de octubre ante Gremio por 2 a 1. Desde entonces, obtuvo seis empates y ocho derrotas, perdió ante Flamengo en la final de la Copa de Brasil y cayó en la final de la Copa Libertadores.

Gabriel Milito
- AFP

Por eso, el club dio a conocer a través de un comunicado la decisión de que el ídolo de Independiente dejara su cargo. “Gabriel Milito ya no es el entrenador de Galo. La decisión se tomó la noche del miércoles, de común acuerdo con el técnico, que abandona el Club junto a su comisión”, escribieron desde la cuenta oficial.

“¡Con nuestros colores, el técnico ganó el Campeonato Mineiro 2024 y llegó a la final de la Copa de Brasil y de la Libertadores! Agradecemos al profesional su dedicación a nuestra camiseta y le deseamos éxitos en su carrera”, agregaron en el mensaje de despedida al entrenador.

Comunicado Mineiro
- X

Los números de Milito como DT de Atlético Mineiro 

Gabriel Milito estuvo al mando del elenco Galo por 61 partidos, en los que consiguió 23 triunfos, 20 empates y 18 derrotas, con dos subcampeonatos.

BP

En esta Nota