jueves 28 de marzo del 2024
Copa Diego Maradona

Banfield goleó a San Lorenzo y jugará la final de la Copa Maradona ante Boca

El Taladro hizo bien los deberes y fue el mejor del Grupo B. Talleres también ganó, pero no le alcanzó.

442

Banfield hizo honor a su apodo, taladró a San Lorenzo al golearlo 4-1 y se metió en la final de la Copa Diego Maradona, donde se cruzará con Boca en el partido que definirá al campeón del certamen. 

El equipo de Javier Sanguinetti debía ganar en su cancha para asegurar el pasaje a la final y lo hizo con una gran actuación. Fabián Bordagaray, de cabeza, a los 44 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el Taladro, luego de una gran jugada por la derecha del colombiano Mauricio Cuero.

Ya en el complemento, Agustín Fontana, con un golazo, de tijera, aumentó la diferencia, a los 14 minutos. Poco después, a los 18, Víctor Salazar descontó para el Ciclón y le puso algo de suspenso al encuentro, hasta que cerca del final Martín Payero, uno de los valores más destacados de Banfield, logró el 3 a 1 con un golazo de tiro libre.

Pero quedaba tiempo para la frutilla del postre en el Florencio Sola. Cuando el encuentro se terminaba y San Lorenzo estaba nervioso y desordenado, Juan Pablo Álvarez rubricó la goleada, a los 46 minutos.

Con este resultado, Banfield llegó a los 12 puntos, uno más que Talleres, se quedó con el Grupo B y el domingo definirá el certamen frente a Boca, en el estadio Bicentenario de San Juan.

A Talleres no le alcanzó

Talleres de Córdoba debía ganar y esperar una ayuda de San Lorenzo para soñar con la final de la Copa. Los dirigidos por el Cacique Medina superaron a Colón en Santa Fe por 2 a 1, pero debieron conformarse con el segundo puesto en la Zona B. 

Diego Valoyes (31) y Nahuel Tenaglia (47) marcaron para la T, mientras que Tomás Sandoval (58) descontó para el Sabalero

En otro de los partidos que cerró la fecha, Gimnasia y Esgrima La Plata cayó como local ante Atlético Tucumán 1 a 0. El único gol del equipo de Ricardo Zielinski lo anotó Marcelo Ortiz.