miércoles 24 de abril del 2024
Champions League

El Barcelona y Messi buscarán detener al tanque alemán: horario, TV y formaciones

El Bayern Munich llega al duelo de cuartos de final con un invicto de 27 partidos y 18 triunfos consecutivos. La previa.

442

Barcelona, con Lionel Messi como titular, buscará meterse en las semifinales de la Champions League ante el intimidante Bayern Munich en el estadio Da Luz de Lisboa. 

El encuentro de cuartos de final, a partido único, comenzará a las 16 horas con transmisión de ESPN 2 para la Argentina y arbitraje del esloveno Damir Skomina. El ganador se las verá ante el vencedor del duelo entre el Manchester City o Lyon que se jugará el sábado 15 de agosto. 

En cuanto a la previa del esperado enfrentamiento, el equipo de Quique Setién llega con la tranquilidad de que Messi, su as de espadas, está en óptimas condiciones físicas tras la patada recibida en el partido ante el Napoli que le generó dolores en su tobillo izquierdo. En la delantera, junto al rosarino de 33 años estarán Antoine Griezmann y Luis Suárez. Además, volverá a la titularidad Sergio Busquets, quien cumplió una fecha de suspensión. 

Del otro lado llega un tanque alemán. El Bayern Munich se presenta como uno de los equipos más aceitados, más allá de su inactividad tras haber ganado la Bundesliga, con muchos puntos de diferencia sobre el Borussia Dortmund.

lewandowski-bayern
Robert Lewandowski, la carta de gol que tiene el Bayern Munich. // AFP

Más allá de un plantel rico en jerarquía, la principal arma de los alemanes es el delantero polaco Robert Lewandowski, que convirtió 53 goles en 44 encuentros en la temporada. Además, cuenta con la seguridad del arquero Manuel Neuer y la experiencia de Thomas Müller en la mitad del campo. 

Dirigido por Hans-Dieter Flick, el Bayern no pierde un partido oficial desde el 7 de diciembre del año pasado cuando cayó, como visitante, ante Borussia Mönchengladbach por 2-1 y entre todas las competencias acumula 27 partidos invicto y 18 victorias consecutivas, que además del título de la Bundesliga, le permitió conquistar la Copa de Alemania.

Barcelona y Bayern se enfrentaron ocho veces en Champions League con cinco triunfos para los alemanes, dos para Barcelona y un empate.

Probables formaciones:

Barcelona: Marc Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba; Arturo Vidal, Sergio Busquets y Frenkie De Jong; Lionel Messi, Luis Súarez y Antoine Griezmann. DT: Quique Setién.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, David Alaba y Alphonso Davies; Thiago Alcántara, Leon Goretzka; Kingsley Coman, Thomas Müller, Serge Gnabry; y Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.

FH / NA

En esta Nota