martes 19 de marzo del 2024
Internacional

Así planea pagar Barcelona el pase de Lautaro Martínez

En Europa dan por hecho que el bahiense terminará jugando en La Liga la próxima temporada.

442

Lautaro Martínez y Neymar son los dos refuerzos que el Barcelona irá a buscar en el mercado de pases de verano. El caso del brasileño es complejo porque Paris Saint Germain pide una fortuna por él. Inter de Milán también pide unos buenos millones de euros por el argentino, pero los italianos están dispuestos a aceptar jugadores como forma de pago.

La dirigencia encabezada por Josep Maria Bartomeu considera que en junio el momento oportuno para quitarse de encima uno o dos contratos altos.

La primera opción del Inter fue Arturo Vidal. El chileno, por ahora, se niega a mudarse a la Serie A. Los italianos, entonces, le echaron el ojo al francés Ousmane Dembélé, quien actualmente se recupera de una lesión.

De esta manera, Barcelona podría evitar tener que desembolsar el total del pase del argentino, valuado en 115 millones de euros. Aunque Demebélé no es la única alternativa que barajan los catalanes para aligerar el precio del bahiense.

Coutinho, hoy en Bayern Münich, debe regresar a Barcelona en junio (los alemanes no harán uso de la opción). Un plan B es que regrese al fútbol italiano y, de paso, oficie de reemplazante del argentino en el nerazzurri. La prensa española también menciona a su compatriota Arthur Melo como posible moneda de cambio.

AM