martes 13 de abril de 2021
Perfil

FúTBOL | 30-03-2021 12:18

Barcelona no está interesado en Agüero, según la prensa española

El delantero argentino, que en junio deja Manchester City, no sería del agrado del entrenador holandés Ronald Koeman.

Los diarios catalanes Mundo Deportivo y Sport indicaron este martes que el entrenador de Barcelona, el holandés Ronald Koeman, no está interesado en contratar al delantero argentino Sergio Agüero, quien el lunes anunció que no seguirá en Manchester City a partir de junio.

El Kun era uno de los objetivos de la nueva dirigencia del Barcelona, encabeza por Joan Laporta, como parte del plan para retener a Lionel Messi.

De acuerdo a la prensa española, Koeman no ve con buenos ojos sumar a un delantero de 32 años, por algo prescindió de Luis Suárez en su llegada al equipo Culé. La opción Agüero sonó con fuerza en el Culé debido al costo cero que implicaría la llegada del futbolista surgido en Independiente. En junio podrá negociar como agente libre.

"El entrenador holandés prefiere incorporar a Depay, que también termina contrato en junio, antes que a Agüero. El técnico cree que el holandés se adaptaría mucho mejor a su sistema de juego y además podría jugar en varias posiciones mientras que Agüero solo lo haría en la punta de ataque", dice la nota publicada este martes por diario Sport, uno de los medios deportivos más prestigiosos de España.

"Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional", con esas palabras Agüero anunció el fin de su etapa en el City luego de una década en el equipo inglés.

Además del Barcelona, al Kun se lo vinculó con otros dos gigantes europeos: la Juventus y Paris Saint Germain. El equipo italiano lo elige por el mismo motivo por el que su nombre sonó en España: llega sin necesidad de hacer un gasto millonario.

Koeman considera que el Barcelona debe contratar a un delantero joven y potente. Su candidato es el noruego Erling Haaland, estrella del fútbol alemán. El atacante de Borussia Dortmund, de 20 años, será la joya buscada en el próximo mercado de pases. Real Madrid también irá a la carga por el goleador de la Bundesliga.

Los otros dos candidatos para reforzar el ataque del Barcelona son Romelu Lukaku (27, Inter) y el holandés Memphis Depay (27, Lyon).

AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en