sábado 27 de abril del 2024
Mundo River

Barcelona vendría a la carga con todo por una emocionante promesa de River

El club "Blaugrana" que siempre está en búsqueda de nuevos talentos, podría reclutar a un joven futbolista del "Millonario".

442

El Mundial Sub 17 que se disputó en Indonesia en donde la Selección Argentina tuvo una destacada actuación llegando a meterse entre los mejores 4 equipos del mundo, sirvió para que varios jóvenes de nuestro fútbol se posicionen y llamen la atención de varios clubes. 

Sin dudas que el caso de Claudio Diablito Echeverri hasta ahora fue el más emblemático ya que a raíz de su gran Copa del Mundo, incluído un hat trick a Brasil, concretó su salida al Manchester City de Pep Guardiola, pero no sería el único juvenil que podría salir del club. 

El Barcelona posó sus ojos en Franco Mastantuono, otra de las destacadas apariciones del equipo de Diego Placente y que después del Mundial, debutó con la camiseta de River con buenas actuaciones.

Mastantuono

El Barça, como también hacen los otros grandes de Europa, está recopilando informaciones de esta joya”, publicó el periódico español Sport sobre la figura de Mastantuono

Además, lo llenaron de elogios: “Un centrocampista fino, con una zurda de muchos quilates, con visión de juego, gol y una cabeza muy bien amueblada que le permite lidiar con la presión asfixiante que se vive en el día a día de los grandes argentinos”.

Franco Mastantuono, la figura de River que debutó hace un mes y es pretendido por el Barza

Franco Mastantuono, de apenas 16 años, debutó hace apenas un mes en el equipo dirigido por Martín Demichelis y lleva jugados 7 partidos con la camiseta de River, en donde en los 32avos de la Copa Argentina marcó su primer gol frente a Excursionistas.

Su millonaria cláusula de salida y el récord que rompió en el Superclásico

El juvenil mediocampista ofensivo tiene una cláusula de salida tasada en 30 millones de dólares y su contrato con River está firmado hasta diciembre del 2025, justo 4 meses después de que cumpla los 18 años. En tal sentido y por una disposición de la FIFA, está prohibida la venta de jugadores menores de 18 años al exterior.

En el pasado Superclásico, Franco Mastantuono rompió el récord de haberse convertido en el futbolista más joven en disputar un River-Boca con apenas 16 años y 195 días desplazando al ex Boca Víctor Hugo Romero, quien jugó un clásico con 16 años y 351 días en el año 1966. 

SP

En esta Nota