domingo 28 de abril del 2024
Mercado de pases

Es oficial: Manchester City presentó al Diablito Echeverri como nuevo refuerzo

En una de las transferencias más controversiales en el fútbol argentino, el club inglés anunció en redes sociales la llegada de la "joyita" de River.

442

Manchester City oficializó el arribo del Diablito Echeverri tras su polémica salida de River en donde no renovó su contrato y se precipitó su salida tras no acordar una extensión.

No voy a renovar, pero un año o seis meses me voy a quedar", fue la frase que soltó Echeverri y lógicamente impactó en el Millonario en plenos festejos del Trofeo de Campeones 2023. Atento a está situación, el club inglés rápidamente se puso en contacto con el represente y su jugador para hacerle saber su intención de contar con él, algo que pudo formalizar el día de la fecha.

Nos complace anunciar que hemos concretado el fichaje de Claudio Echeverri procedente de River Plate. Claudio firmó contrato hasta junio de 2028, pero permanecerá en River antes de mudarse al Etihad Stadium en enero del próximo año”, publicó el Manchester City.

Los detalles de la venta del Diablito Echeverri al Manchester City

La venta del Diablito Echeverri se cerró, entre el monto y objetivos, en alrededor de 24 millones de euros, pero con la particularidad de que el club de Manchester lo dejará cedido durante todo el 2024 en River, es decir, que todo el año calendario estará defendiendo la camiseta de la Banda y recién en 2025 partirá para el Reino Unido.

"Todos en el Manchester City estamos deseando darle la bienvenida a Claudio al Club y le deseamos la mejor de las suertes en lo que le queda de tiempo en River”, expresaron desde el club.

Debido a su corta edad y a un plantel plagado de figuras, es probable que salga cedido en 2025 a uno de los clubes que es parte del City Group el sorprendente Girona de España que hoy lidera la tabla.

Cabe recordar que River posee el 85% del pase, mientras que el otro 15% corresponde a Deportivo Luján de Chaco.

River "despidió" por redes sociales a Echeverri a pesar de contar con él en 2024

River Plate y Manchester City llegaron a un acuerdo por la transferencia del futbolista Claudio Echeverri, quien seguirá vistiendo la camiseta de nuestro Club a lo largo del 2024 y luego continuará su carrera en el equipo inglés", comenzó rezando el comunicado.

"Debutó en el primer equipo el 22 de junio de 2023, en la victoria 3-1 de River frente a Instituto, y fue parte del plantel que se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol y del Trofeo de Campeones 2023", concluyó el escrito.

Al igual que Julián Álvarez, el Diablito Echeverri partirá para Manchester para ponerse la camiseta del City y ponerse bajo las órdenes de Pep Guardiola a partir de 2025 y espera seguir los pasos de la Araña que está triunfando bajo la tútela de uno de los mejores entrenadores del mundo.

SP