lunes 27 de mayo del 2024
Mundo River

Acuerdo entre River y el Manchester City: los detalles de la venta de Claudio Echeverri

El “Diablito” firmará su vínculo con el club inglés por seis años y permanecerá en Núñez, por lo menos, hasta diciembre del 2024.

442

Luego de que River venciera a Rosario Central para quedarse con el Trofeo de Campeones, las declaraciones de Claudio Echeverri movieron la estantería del Millonario luego de que el juvenil anunciara que no renovará su vínculo con el club.

La joyita de 17 años despertó el interés de grandes equipos de Europa y quien puso primera para cerrar su llegada fue el Manchester City que aceptó pagar la cláusula de salida que pretenden en Núñez y de esta manera entre clubes ya cruzan documentación para ultimar detalles.

Teniendo en cuenta que desde el entorno del jugador ya habían decidido no extender su contrato con el club, desde River dieron el visto bueno para que el equipo inglés desembolse los 25 millones de euros que vale la ficha del jugador nacido en Chaco.

De todos modos, hay un detalle que transmite calma para los hinchas de la Banda ya que la salida de Echeverri no sería inmediata teniendo en cuenta que el jugador firmará un contrato por seis años, pero permanecerá en el Millonario en condición de préstamo, por lo menos, hasta diciembre del 2024.

Asimismo, con poco poder de negociar con el jugador, desde el club presidido por Jorge Brito buscarían acordar con el equipo inglés que Echeverri permanezca en el club 18 meses más pensando en la clasificación al Súper Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Estados Unidos entre junio y julio de 2025.

Por lo demás, en estos momentos se están puntualizando algunos detalles de la cesión (un mecanismo que terminará siendo similar al de Julián Álvarez en el 2022). River tiene el 85% del pase, mientras que el otro 15% corresponde a Deportivo Luján de Chaco.

JP