domingo 28 de abril del 2024
Fútbol Argentino

Todos los detalles que están alrededor del fichaje de Claudio Echeverri

El juvenil estará un tiempo en River antes de irse definitivamente a suelo europeo.

442

Hace pocos días Martín Demichelis sostuvo que hay aprovechar la estadía de Diablito Echeverri en la institución. Del mismo modo la dirigencia reconoció que tendría que valorar al chaqueño a pesar de todas las críticas que han aparecido en últimas horas. Lo cierto, es que el pibe de 17 años tendrá que tener minutos para así evitar que el comprador se lo pueda llevar de manera anticipada.

Por ello, el timonel tendría que alinearlo en al menos 9 de los 28 partidos oficial que tendrá el equipo, sin contar las diferentes competencias que el Millo jugará en 2024.

Sin embargo, la cifra se reduce, ya que, el nacido en Chaco hace parte de la convocatoria de la Selección Argentina Sub 23 que estará participando en el Preolímpico que se celebrará en suelo venezolano. Desde el club del barrio de Núñez cruzan los dedos para que el atacante salga bien librado.

Otro detalle a tener en consideración se relaciona con el monto fijo cercano a los 18 millones en compañía de 9 adicionales que tendrán algunas variantes. Lo cierto es que la flamante incorporación del City continuará a préstamo en el equipo argentino antes de dar su salto en el Girona. Luego de ese recorrido posiblemente podrían integrar las filas del equipo de la Premier League.

De esta manera y para que River cuente con una importante recaudación se contabilizarán los siguientes encuentros en lo que juegue como titular y también uno donde, al menos, complete los 30 minutos. Por esa cantidad de tiempo, el club será acreedor de un millón de pesos con un tope de hasta cuatro como monto máximo.

El dinero restante se generará luego de que la joyita tenga actividad en el viejo continente. Se piden 10 cotejos en el plantel español y 12 en el cuadro ciudadano.

GM