jueves 25 de abril del 2024
Champions League

Por la gloria y para los libros: Bayern Munich y Lewandowski buscan quebrar dos marcas históricas

Por su andar perfecto en la competición, el conjunto alemán llega a la final ante PSG como el gran favorito. Como si fuera poco, el goleador polaco está en su mejor momento.

442

El Bayern Munich puede convertirse en el primer ganador de la Champions League que obtiene el título en calidad de invicto si logra vencer al París Saint-Germain, que disputa por primera vez una final de dicho torneo.

El club bávaro ganó los diez partidos de la máxima competición europea y si se impone en la final se convertiría en el primer equipo en la historia que lo hace sin perder un solo partido en el actual formato. Además, el triunfo supondría hacerse con el sexto título de Champions League.

En la primera fase, el campeón alemán compartió el Grupo B con Tottenham, Olympiacos y Estrella Roja y cosechó el 100 por ciento de los puntos con goleadas 7-2 sobre el equipo inglés que en ese entonces todavía dirigía Mauricio Pochettino y 6-0 sobre los serbios. En octavos de final, vapuleó con un global de 7-1 al Chelsea, eliminó al Barcelona con un histórico 8-2 en cuartos y sacó el boleto a la final ante Lyon con un contundente 3-0. En los diez partidos disputados convirtió 42 tantos y solo en uno (2-0 a Olympiacos) hizo menos de tres.

En caso de victoria, el Bayern Munich se haría con un triplete, tal y como sucedió en 2013.Los alemanes llevan sin perder 29 partidos en total, en los cuales han marcado 94 goles. Cuentan asimismo con el máximo goleador del torneo, Robert Lewandowski, que ha logrado 15 tantos y tiene la oportunidad de acercarse al récord de Cristiano Ronaldo: 17 en una sola edición del torneo.

El delantero polaco, que vive la temporada más prolífica de su carrera, puede aspirar a ese récord establecido por el astro portugués durante la temporada 2013-2014 con el Real Madrid.

El luso necesitó 13 partidos de 'Champions' para establecer esa cifra, mientras que el jugador del Bayern habrá disputado 11 una vez  quetermine la final el domingo.

Si marca el domingo contra el PSG, Lewandowski se acercaría a la cifra de 71 goles de Raúl, tercero en la clasificación de máximos goleadores de la historia de la Liga de Campeones. El polaco es cuarto en esa tabla con 68 tantos.

Fuente: DPA y AFP