jueves 25 de abril del 2024
PREVENCIÓN

Racing: Beccacece sumó pibes a la lista de la Copa por miedo a contagios

El técnico de la Academia, que debe viajar a Lima esta semana, agregó nueve juveniles a la nómina de la Libertadores. Solo uno tiene minutos en Primera. ¿Las joyas que vienen?

442

El entrenador Sebastián Beccacece decidió incluir a nueve juveniles de Racing en la lista de la Copa Libertadores por si los titulares y suplentes se contagian de coronavirus y quedan desafectados en las próximas semanas. El técnico aprovechó la ampliación que anunció Conmebol sobre la hora y recurrió a muchos pibes que en su mayoría integran el plantel selectivo de la Academia, un combinado compuesto por las categorías cuarta, quinta y sexta división.

Los jugadores que eligió Beccacece para tener como eventual recambio son Alejo Emanuel Juárez (arquero), Imanol Segovia, Gonzalo Errecalde (defensores), Patricio Damián Tanda, Lucas Fabián Núñez, Agustín Alejandro Araujo, Maico Alejandro Quiroz (mediocampistas) e Iván Gabriel Maggi (delantero).

El único que tiene minutos en Primera es Maggi, quien tuvo su debut en el empate 1 a 1 contra Defensa y Justicia, el 29 de noviembre de 2019. Maggi, de 21 años, es el más grande de esta lista y el único que ya firmó su primer contrato con el club. En Avellaneda aseguran que tiene un futuro promisorio, algo que quedó validado en los papeles. La cláusula de rescisión de Maggi es una de las más altas de todo el plantel: 22 millones de euros.

Ivan Maggi Racing
Maggi es el único de los juveniles sumados que tiene contrato y jugó en Primera. Su clausula es de 22 millones de euros.

Los otros ocho jugadores tienen entre 18 y 20 años, no jugaron nunca en el primer equipo de la institución y la pandemia de coronavirus puede darles esa posibilidad. Es cierto que podrán acelerarse los tiempos, pero la Conmebol extendió esta nómina porque sabe que existe el riesgo de que algunos planteles sufran contagios masivos.  

La lista de Racing tiene ahora 48 jugadores para disputar la Copa Libertadores.

Arqueros: Gabriel Arias, Matías Ibáñez, Gastón Gómez, Sergio Juárez y Alejo Juárez.

Defensores: Juan José Cáceres, Alexis Soto, Iván Pillud, Eugenio Mena, Lucas Orban, Fernando Prado, Mauricio Martínez, Leonardo Sigali, Elías Machuca, Imanol Segovia y Gonzalo Errecalde.

Mediocampistas: Fabricio Domínguez, Matías Rojas, Ángel Gómez, Matías Núñez, Augusto Solari, Leonel Miranda, Marcelo Díaz, Walter Montoya, Nery Domínguez, Julián López, Carlos Alcaraz, Tiago Banega, Matías Zaracho, Fabián Sánchez, Luca Andrada, Lorenzo Melgarejo, Mauro Luque, Agustín Rojas, Alan Oriz, Patricio Tanda, Maico Quiroz y Lucas Núñez.

Delanteros: Héctor Fértoli, Jonatan Cristaldo, Benjamín Garré, Darío Cvitanich, Lisandro López, Nicolás Reniero, Evelio Cardozo, Leandro Godoy, Agustín Araujo y Iván Maggi.

Luego de caer ante Nacional de Montevideo en Avellaneda en el reinicio de la Copa, el plantel se entrenó este sábado a la espera de su visita a Perú para enfrentar a Alianza Lima, el próximo miércoles 23 de septiembre a las 21.30 por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. En esa zona, Racing está segundo con seis puntos detrás de Nacional, que tiene puntaje perfecto. Estudiantes de Mérida suma tres unidades, y Alianza Lima, ninguna.

Los futbolistas, el cuerpo técnico y los auxiliares se realizarán este domingo los hisopados correspondientes para descartar contagios de coronavirus, tras lo cual practicarán y quedarán concentrados.