viernes 19 de abril del 2024
Medios

Liberman y el regreso del fútbol: "Ameal, D'Onofrio y Blanco no hablan porque son de este Gobierno"

El periodista fue contundente y aseguró que la Copa Libertadores comenzará el 15 de septiembre con o sin los equipos argentinos. Audio.

442

El regreso del fútbol en Argentina en medio del disparo de contagios de coronavirus de las últimas semanas en la zona de AMBA para muchos es un tema secundario pero ya con casi cinco meses de parate y el anuncio de Conmebol del reinicio de la Copa Libertadores para el 15 de septiembre son cada vez más las voces que se hacen escuchar preguntando, pidiendo y hasta algunos exigiendo que se retomen los entrenamientos con los protocolos correspondientes ya presentados por AFA ante el Ministerio de Salud y sobre este tema se expresó Martín Liberman en La Oral Deportiva con críticas para los dirigentes por su silencio.

"El fútbol argentino debe tomar una decisión. O va a jugar sin competencia, o va a jugar sin entrenamiento o no la va a jugar. Lo que yo averigüé es que Boca, River y Racing la quieren jugar como sea pero no pueden alzar la voz porque los tres son de este Gobierno, lo tienen prohibido. Ameal, D'Onofrio y Víctor Blanco son afines a este Gobierno entonces no se atreven a pelearse porque son del mismo color político. Pero se están olvidando que antes son presidentes de sus clubes y están para velar por sus intereses", explicó el periodista en Radio Rivadavia

"Extraño que vuelva el fútbol tanto como el mayor de los hinchas pero no podemos hacerlo", comentó al pasar Alberto Fernández el último viernes en medio del anuncio sobre la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto y sobre esto Liberman opinó: "Con la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, los clubes ya cobraron el dinero por participar, la AFA ya manoteó los 600 mil dólares para comprar los tests y ve que no hay en el horizonte ninguna certeza, si hacía falta algo ea que el Presidente le dedique al menos una frase al fútbol diciendo claramente que para él no es momento que vuelva".

Para cerrar su idea, a favor de proteger a la sociedad del virus pero haciendo hincapié en la necesidad de empezar a pensar el fútbol dentro de la "nueva normalidad", el conductor expresó: "La Copa Libertadores arranca el 15 de septiembre con o sin los equipos argentinos. Hay nueve países entrenándose y solo Argentina considera que no se puede. El que más tarde arrancó lo hizo el 1º de julio. No sé quién tiene razón, no me voy a meter en política. Solamente digo esto: había que cuidar a la población pero cuando se empiezan a abrir tantas actividades, que no puedan ir a correr los muchachos es insostenible".