martes 23 de abril del 2024
Luto en el fútbol

Bilardo todavía no sabe que murieron Maradona y Sabella

El Checho Batista reveló que la familia todavía no le contó para preservar su delicado estado de salud. Video.

442

El final del 2020 le dio dos golpes durísimos al futbolero argentino con las muertes de Diego Maradona y de Alejandro Sabella y los medios de comunicación dieron información hasta el cansancio, sobre todo en el caso del astro fallecido el pasado 25 de noviembre. Sin embargo, Carlos Bilardo todavía no se enteró de estas tristes noticias porque su familia intenta preservar su delicado estado de salud.

"Carlos no está más en la clínica. Está internado en un departamento cerca de su casa. Está más o menos. Por lo que tengo entendido le apagan la tele, ve series. Si se entera le va a hacer muy mal", reveló Sergio Batista en América TV.

El ex entrenador de la Selección argentina, campeón en México 86 y subcampeón en Italia 90, de 82 años, se mantiene estable mientras afronta el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa, con cuidados intensivos. Y el mismo día de la muerte de Diego, su hermano Jorge declaró que estaban evitando que se enterara porque temían por su reacción: "No queremos que se entere porque lo quería mucho y le haría muy mal. Para Carlos, era el hijo varón que nunca tuvo", explicó más allá de las diferencias que habían tenido en el último tiempo.

Alejandro Sabella fue dirigido por el Narigón en Estudiantes de La Plata y juntos ganaron el Torneo Metropolitano en 1982. Muchos años más tarde volvió al club como entrenador con el apoyo su apoyo y el de toda la familia Pincha y gracias a representar la mística histórica del club puso su nombre en lo más alto de la historia junto a Osvaldo Zubeldía y el propio Carlos Bilardo al conquistar la Copa Libertadores en 2009.

Las premoniciones cumplidas de Bilardo

El Checho Batista, al igual que lo hacen todos los campeones del 86' siempre habla con mucho cariño sobre Bilardo y recordó una frase que siempre les decía mucho antes de conseguir la gloria y más de 30 años después se cumple: "Carlos para nosotros fue un genio y siempre nos decía 'no jueguen por la plata, jueguen por el reconocimiento que van a tener cuando sean campeones del mundo y pasen los años. Y hoy se da todo eso, el cariño y el reconocimiento de la gente".

También invitado el programa de Alejandro Fantino, Carlos "El Chino" Tapia agregó: "Carlos vivió para ser campeón del mundo, dejó parte de su familia, Y el premio que uno puede tener es que sepa que el grupo está unido y vamos a compartir todas estas cosas con él".

En esta Nota