martes 23 de abril del 2024
La muerte de Maradona

¿Qué dicen las dos placas de la tumba de Diego Maradona?

Once integrantes del equipo campeón del mundo en México visitaron el cementerio privado de Bella Vista donde descansan los restos del ídolo.

442

El miércoles, once integrantes del plantel de la Selección argentina que se coronó en México 1986 y algunos integrantes del cuerpo técnico visitaron el cementerio privado de Bella Vista donde descansan los restos de Diego Armando Maradona, capitán y emblema de aquel equipo que era dirigido por Carlos Salvador Bilardo.

El grupo se contactó a través de WhatsApp. Acordaron que no iba a haber registro fotográfico ni audiovisual de la visita al cementerio. Los campeones que fueron al cementerio a saludar a Diego: Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Oscar Ruggeri, Héctor Enrique, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Oscar Garré, Luis Islas, Julio Olarticoechea, Ricardo Bochini y Carlos Tapia.

Además estuvieron Carlos Pachamé, histórico ayudante de campo de Bilardo, y Miguel Di Lorenzo, alías Galíndez, emblemático masajista de la Selección argentina.

El diario Olé dialogó con alguno de los campeones que se acercaron al cementerio. El medio no reveló la identidad de dicho ex jugador, pero confirmó el contenido de las placas que decoran la tumba del ídolo. Hay dos inscripciones: "Te extrañamos" y "Gracias a la pelota". Esta última era un deseo que el propio Diego dejó registrado en un programa de La noche del 10 (Canal 13, año 2005).

Al cementerio de Maradona, celebrado el 26 de noviembre, solo concurrieron treinta personas. El exclusivo listado de asistentes fue confeccionado por Claudio Villafañe y las dos hijas mayores del ex DT, Dalma y Gianinna.

AM

En esta Nota