jueves 28 de marzo del 2024
Internacional

La venganza de Boateng a Messi que nos duele a todos los argentinos

Hace cinco años, el crack rosarino dejaba en ridículo al defensor alemán y convertía uno de los mejores goles de su carrera. Pero un tiempo antes ya se habían cruzado con un final distinto. Video.

442

Este miércoles 6 de mayo se cumplen cinco años de uno de los mejores goles de la carrera de Lionel Messi en Barcelona, por su trascendencia al tratarse de un partido de semifinales de Champions League, por ser el poderoso Bayern Munich la víctima, pero sobre todo por su exquisita definición que dejó en ridículo al defensor alemán Jerome Boateng antes de picársela de manera brillante a Manuel Neuer.

El rosarino enganchó de tal manera que el marcador central de 1,92 metros terminó desparramado en el piso y fue objeto de una catarata de memes de los que él mismo se rió. Pero en este momento que no hay fútbol y cada efeméride toma trascendencia de una noticia actual parece que al jugador del Bayern Munich ya no le hace tanta gracia o al menos prefiere no quedarse callado mientras es motivo de burla de los fanáticos y luego de convertirse en tendencia en las redes sociales, usó las suyas para escribir un mensaje hiriente a Leo pero que nos duele a todos los argentinos.

“Aquí tienes algo para reír en estos días difíciles. Conseguiré palomitas de maíz y miraré la final de la Copa del Mundo 2014 después”, publicó como respuesta a las cargadas. Y luego agregó con humor pero ya no le hace gracia a nadie, por lo menos en Argentina: “¿Pueden dejar de etiquetarme? Ya sé que son 5 años hoy”. 

Aquel día, Barcelona se impuso 3-0 con dos goles de Messi en el partido de ida disputado en el Camp Nou y pese a la derrota en Alemania (2-3), fue finalista y luego campeón de Europa. Pero hacía menos de un año, ya se habían enfrentado y esa vez en el Maracaná el que sonrió fue el alemán.