viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

El arquero de selección que Riquelme tiene en carpeta

El Xeneize aún no sabe qué pasará con Andrada, Díaz y Rossi.

442

La prensa de Turquía informó este sábado que Boca iría en busca del arquero uruguayo Fernando Muslera, ídolo y figura del Galatasaray, uno de los equipos más populares de ese país. Sería uno de los refuerzos apuntados por el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme para el próximo mercado de pases.

El campeón de la Superliga deberá pensar en un refuerzo para el arco en caso de que venda a Esteban Andrada, uno de los jugadores más vendibles para la dirigencia que encabeza Jorge Amor Ameal.

Ocurre que el contrato de Marcos Díaz vence el 30 de junio. Agustín Rossi, que está a préstamo en Lanús, tiene que regresar al Xeneize a mitad de año. Este viernes, en 442 dábamos cuenta de una oferta que llegó a Boca por él. Udinese habría ofrecido 6 millones de euros. El club argentino solo lo negocia por 10 millones.

El entrenador uruguayo Martín Lasarte, allegado a Muslera, consideró inviable que el arquero vaya a dejar Turquía en los próximos meses: "Yo no creo que se vaya de Galatasaray, él es muy amado y respetado allá. Cuando me alojé en Estambul lo pude ver, hasta sé que seguirá sirviendo al club cuando se retire".

Muslera, una fija en el seleccionado de Uruguay que dirige Oscar Tabárez, se encuentra en negociaciones con el club turco para ver si extiende su vínculo. Juega allí desde el año 2011.

AM

En esta Nota