La salida de Marcos Rojo de Boca se convirtió en un verdadero problema para la dirigencia xeneize. Sin lugar en el plantel y entrenando apartado en Ezeiza, el club busca cómo desprenderse del defensor, que aún tiene contrato vigente.
En ese contexto, Juan Román Riquelme tomó la iniciativa y sorprendió con una propuesta inesperada a Estudiantes de La Plata.
Verón rechazó la propuesta de Riquelme
Según trascendió, Riquelme llamó directamente a Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha, y le ofreció un intercambio de jugadores: el pase completo de Rojo más USD 2.5 millones por Santiago Ascacibar. Sin embargo, la respuesta fue tajante: la oferta fue rechazada de inmediato, ya que Ascacibar es una pieza clave en el equipo de Eduardo Domínguez y capitán del conjunto platense.

Fin del consejo de fútbol: Mauricio Serna y Raúl Cascini dejaron su cargo en Boca Juniors
Todavía hay chaces de que Rojo vuelva a Estudiantes
La posibilidad de que Rojo regrese a Estudiantes no está completamente descartada, aunque su relación con el club y especialmente con los hinchas está visiblemente deteriorada. Verón fue claro al respecto: “Él tiene que tomar la decisión de volver. Primero tiene que recomponer la relación con la gente. Después veremos”, expresó en una entrevista reciente.
El presidente del León también afirmó haber hablado con el jugador: “A mí no me tiene que pedir perdón, yo no tengo el problema. Le dije que él sabe bien lo que tiene que hacer”. En esa misma línea, Verón remarcó la importancia de cerrar bien los ciclos en los clubes: “Tenés que tratar de irte bien de los clubes, eso pienso yo por mi experiencia”.

Rojo quedó marcado en La Plata por un frustrado regreso en 2020, signado por las lesiones y escasa participación. Su posterior salida rumbo a Boca no cayó bien en el seno del club ni entre los hinchas, que aún hoy expresan su rechazo al posible retorno.
Mientras tanto, su ciclo en Boca también parece concluido: sin minutos, sin acuerdo para rescindir y con su continuidad en suspenso, Rojo atraviesa uno de los momentos más inciertos de su carrera.
BP



