En Boca Juniors continuan alistándose para lo que será el siguiente mercado de pases, ya que tendrán que conformar un equipo competitivo teniendo en cuenta que deberá disputar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
Teniendo en cuenta esta situación y pensando en el reemplazante de Cristian Medina, en el club tendrían en el radar a Leandro Paredes, Giuliano Galoppo, Ayrton Costa y Santiago Ascacíbar.
El primer apuntado es Paredes, quien actualmente tiene un vínculo con la Roma. En el probable caso de que acepte el ofrecimiento, la dirigencia del equipo argentino tendrá que comenzar a negociar su salida.
El caso de Galoppo, por su lado, puede llegar a un buen puerto tras la propuesta del boquense de pagar tres millones de dólares por el 50% de su pase. Seguramente el San Pablo en próximas horas entregue una respuesta sobre este talentoso jugador.
Por otra parte, en el Xeneize están muy interesados en los servicios de Ascacibar. El Ruso es una fuerte alternativa, pero en la cúpula dirigencial reconocen que el Pincharrata estará haciendo todos los esfuerzos por retenerlo.
Por último, se debe mencionar que Boca llegó a un acuerdo por Ayrton Costa, defensor que podría convertirse en el segundo refuerzo en esta ventana de transferencias. La negociación sería por tres años y en próximos días se formalizaría la propuesta con los belgas.
GM