Fernando Gago y sus dirigidos comenzaron la pretemporada de un año que será muy intenso para Boca Juniors, y que tendrá el inmediato objetivo de meterse en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
Si bien la búsqueda de refuerzos domina la agenda, Boca también trabaja en la planificación de su enero, y ya inició gestiones para adelantar su primer partido oficial del 2025.
Amistoso internacional ante rival de Brasil
Boca tendrá su primera prueba formal del año enfrentando al Esporte Clube Juventude, equipo brasileño de Rio Grande do Sul.
El curioso rival Xeneize disputó la Serie A de Brasil en 2024, tras ascender desde segunda división, y finalizó en el puesto decimoquinto, tres puntos por encima de los puestos de descenso.
Sin grandes figuras, Juventude no parece medida para las aspiraciones de Boca, aunque sí le servirá para medirse ante un rival que se presume en el nivel de equipos a los que podría enfrentar en el repechaje de Libertadores.
El partidos se jugará el próximo miércoles 15 de enero en San Nicolás de los Arroyos, estadio que fue sede en algunos partidos de la última Copa Argentina.
El pedido de Boca para adelantar su debut
Boca Juniors debutará en el nuevo torneo de Primera División (Copa de la Liga o Torneo Apertura) el domingo 26 de enero ante Argentinos Juniors en La Bombonera, sin embargo buscará programar un partido antes.
Desde Boca ya hablaron con la organización de la Copa Argentina para adelantar su presentación en la edición 2025.
De confirmarse lo solicitado, Boca jugará su primer partido oficial del año el miércoles 22 de enero ante Argentino de Monte Maíz, rival del Torneo Federal A.
A la espera de la confirmación, el partido podría disputarse en el Brigadier General Estanislao López, estadio de Colón de Santa Fe.
El calendario de Boca para la Copa Libertadores
Boca comenzará su participación en la Copa Libertadores 2025 entre el 18 y el 20 de febrero, esperando rival entre Alianza Lima y Nacional de Parag
Para esa fecha el Xeneize ya habrá disputado las primeras seis fechas de la Copa de la Liga, un apretado calendario que ayuda a explicar la intención de adelantar su debut en Copa Argentina.