sábado 25 de mayo del 2024
Liga Profesional

Boca y Central Córdoba no se hicieron daño en la segunda fecha de la Liga Profesional

En el Estadio Alberto José Armando, Boca y Central Córdoba se midieron en un cotejo que culminó con un 0 a 0 en el marcador.

442

Este domingo, Boca Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero se enfrentaron por la segunda fecha de la Liga Profesional en un partido en el que el Xeneize buscará su segunda victoria en el campeonato y el Ferroviario querrá reponerse tras caer en el debut y que terminó igualado 0 a 0 en el pizarron.

Las incidencias del primer tiempo representan una búsqueda constante del cuadro de casa para hacerse con el primer gol del partido. Lamentablemente el equipo de Ibarra no ha pudo concretar las acciones, pero se debe remarcar que ha estado más cerca de abrir el marcador.

Pero en el segundo tiempo una equivocación defensiva generó una peligrosa oportunidad a favor de la visita. A Central Córdoba le fue otorgado un penal que finalmente fue atajado por el arquero Sergio Romero, quien de a poco se gana la confianza de los hinchas.

Al final el cotejo terminó con una igualdad en el marcador. La siguiente salida del Xeneize será ante Talleres en la próxima fecha, mientras que, el Ferroviario jugará ante Belgrano en condición de local.

Cómo llega Boca para recibir a Central Córdoba

El equipo de Hugo Ibarra ganó su primer partido en el año a Atlético Tucumán por 1-0 con gol de Óscar Romero. De esta manera, para enfrentamiento ante Central Córdoba, el DT piensa un equipo similar al que le ganó al Decano, pero con el regreso del colombiano Frank Fabra (que regresó de su selección) por Agustín Sández en el lateral izquierdo.

Además, Darío Benedetto (suspendido) y Luis Vázquez (arrastra una pubalgia) serían las dos bajas del Xeneize para el partido. Por su parte, Miguel Merentiel estará en el banco de los suplentes.

Óscar Romero

Cómo llega Central Córdoba para visitar a Boca

Central Córdoba viene de caer 2-0 ante River en Santiago del Estero, Ignacio Martínez y Pablo Solari marcaron para el Millonario, y buscará su primer triunfo en La Bombonera.

Para jugar ante Boca, el entrenador Leonardo Madelón podría hacer dos variantes: el ingreso de Mauro Pittón por Jesús Soraire en la mitad de la cancha y el debut como titular de el Pulga Rodríguez por Facundo Castelli.

Pulga Rodríguez

Formaciones: Boca vs Central Córdoba

Boca Juniors: Sergio Romero, Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Marcelo Benítez; Ciro Rius, Mauro Pittón, Enzo Kalinski, Brian Farioli, Facundo Castelli y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

 

En esta Nota