Perfil

FúTBOL | 07-04-2021 22:50

River-Boca por Copa Argentina: ¿cuándo se juega el Superclásico de octavos de final?

Las autoridades de la competición quieren que el partido se dispute antes de la Copa América.

River y Boca se verán las caras en octavos de final de la Copa Argentina. Será el primer enfrentamiento Superclásico en esta nueva versión del torneo, que se disputa desde 2012. El partido quedó definido este miércoles tras el triunfo 2 a 1 del equipo de Marcelo Gallardo ante Atlético Tucumán en La Plata.

La Copa Argentina aún no confirmó fecha y sede, pero la intención de las autoridades de la competición es jugar el partido antes de la Copa América, que inicia el próximo 13 de junio.

Sin embargo, esta pretensión parece demasiada ambiciosa. El calendario retrasaría el Superclásico para fines de julio o principio de agosto.

En abril, River y Boca inician su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. La primera ronda del torneo termina el 27 de mayo. Se disputarán en seis semanas consecutivas.

El fixture de la Copa de la Liga tampoco ofrece resquicios. Si River y Boca avanzan en el torneo local, tendrán un mayo cargado. Los cuartos de final de esa competición están previstos para el 16 de mayo. Las semifinales se jugarán el 23 y la final, el 30.

River y Boca sí se enfrentaron por la Supercopa Argentina 2017. El partido se disputó en marzo de 2018, en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza. Esa noche, el Millonario ganó 2 a 0 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en