jueves 18 de abril del 2024
Copa Argentina

Boca volvió a amargar a River: le ganó por penales y avanzó en la Copa Argentina

Igualaron 0 a 0 en los 90, un partido friccionado y muy mal jugado. En la tanda decisiva, el Xeneize se impuso 4 a 1.

442

Boca derrotó 4-1 a River Plate en definición por penales después de un desabrido 0-0 en los 90 minutos y se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Argentina, en partido jugado len el estadio Ciudad de La Plata.

En un partido áspero y con pocas situaciones en las áreas, Boca se mostró más efectivo en la definición desde los once metros y se enfrentará en los cuartos de final con Patronato de Paraná.

En la definición por penales anotaron Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz para Boca, mientras que David Martínez fue el único acierto por el lado de River. El arquero de Boca Agustín Rossi contuvo el remate de Julián Álvarez y Braian Romero desvió su disparo.

En Boca debutó Luis Advíncula, jugador de la selección de Perú.

Dejando atrás viejos fantasmas y con una efectividad tremenda, Boca eliminó hoy a River en los octavos de final de la Copa Argentina, en la definición por penales por 4 a 1, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

El partido que se disputó en el estadio "Unico de La Plata", se definió en favor de Boca por los penales que marcaron Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz.

Para River solo marcó David Martínez, ya que el arquero Agustín Rossi le contuvo el disparo a Julián Alvarez y Braian Romero desvió su remate, para que Boca se quede con el primer Superclásico disputado en la historia de la Copa Argentina.

Ahora el "Xeneize" buscará seguir en competencia cuando enfrente en los cuartos de final a Patronato de Paraná, que había dejado en el camino a Villa San Carlos (1-0).

Esta es la segunda vez en el año que Boca elimina a River en los penales en un competencia local, ya que había sucedido lo mismo por la Copa de la Liga Profesional, también en octavos de final, y que habían igualado 1 a 1 en los 90 minutos.

El "Xeneize" salió decidido a nublarle las ideas a River, presionando en cada sector, no dejándolo pensar y tapando la salida para cortar cualquier circuito de juego.

River estuvo desconocido durante 25 minutos, porque nunca encontró el balón, su manera de hacerse fuerte, y en ese contexto Boca sacó mejora tajada, porque el partido se jugó al ritmo que quiso, con mucho corte y fricción y la flamante adquisición Juan Ramírez, hizo amonestar a tres rivales.

Sin embargo, las acciones de riesgo ante los arcos fueron una quimera, salvo cuando poco más de la media hora, Alvarez dejó en el piso a Izquierdoz, y el centro al área chica no pudo ser conectado por Braian Romero y tras un rebote Zuculini desvió el remate final.

En el inicio del segundo tiempo, River tuvo la segunda mejor jugada del partido hasta ese momento con una escapada de Paradela por la izquierda, el centro lo conectó Braian Romero, pero el remate debotó en un defensor y le quedó el balón a Zuculini, pero Rossi estaba bien parado y controló la pelota.

Mejor parado que en el inicio del partido, los toques de primera de River desacomodaron las líneas boquenses, y a los 4 Paradela remató desviado solo frente a Rossi, tras un excelente pase de Romero.

Sobre los 16 De la Cruz combinó con Zuculini y sacó un remate desde afuera del área que se fue cerca del travesaño, en un momento en que River parecía tener mejor controlado el cotejo.

Los cambios intentaron darle un poco más de oxígeno a un Boca muy cansado, y River tuvo en Carrascal a la pieza diferente, y un remate de Braian Romero desde afuera del área se fue cerca del ángulo.

Con el correr de los minutos River dominó el trámite del juego, y Boca salió a definirlo de contra, pero ninguno de los dos pudo marcar y todo se dirimió en los penales.
  . .
   Copa Argentina.
   Octavos de Final.
   Boca 0 (4) - River 0 (1).
   Estadio: Ciudad de La Plata.
   Árbitro: Patricio Loustau.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sándhez, Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.

DT: Miguel Angel Russo.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Nicolás De la Cruz, José Paradela; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Milton Casco por Montiel (RP), 17m Marcelo Weigandt por Advincula (BJ) y Alan Varela por Rolon (BJ), 30m Jorge Carrascal por Paradela (RP), 32m Edwin Cardona por Zambrano (BJ), 35m Jorman Campuzano por González (BJ) y Agustín Obando por Briasco (BJ).

Definición por penales: Para Boca convirtieron: Rojo, Ramírez, Pavón e Izquierdoz.

Para River: David Martínez. Rossi (BJ) le atajó el remate a Alvarez y Romero desvió el suyo.