viernes 26 de abril del 2024
Coronavirus

El prudente mensaje de Miguel Ángel Russo sobre el coronavirus

El entrenador de Boca llamó a "mantener la calma" y "no entrar en pánico".

442

Miguel Ángel Russo aseguró este jueves que en Boca están "tomando conciencia y priorizando el sentido común" por el brote del coronavirus, a la vez que dijo que "hay que mantener la calma y tomar los recaudos necesarios".

"Estamos tomando conciencia, escuchando a los médicos que nos dan la charla explicativa de las precauciones y tomando precauciones nosotros mismos. Debemos evitar contacto con la gente del interior cuando va Boca, cuesta pero estamos priorizando el sentido común", señaló.

En una conferencia de prensa que brindó luego del ensayo matutino añadió: "Hay que mantener la calma y agotar los recursos sin pánico ni que nos alarme. Tomando los recaudos necesarios en convivencia, mantenemos lugares aislados y evitamos contactos comunes".

Al ser consultado acerca de jugar los partidos a puertas cerradas, Russo manifestó: "Cualquier norma o inquietud del Gobierno sea Nación o de Provincia, la acataremos, por más que no nos guste porque un partido sin público no es lo ideal".

"Si paran los partidos sería cosa de fuerza mayor. Hay que pensar en el bienestar de los argentinos y del mundo. Lo futbolístico pasará a segundo plano como corresponde porque son situaciones que escapan a todos. Lo demás lo podemos resolver después", aseveró.

En cuanto a lo futbolístico, el técnico habló acerca del reciente campeonato logrado por Boca: "Nosotros debíamos ganar permanentemente para llegar a la definición del torneo. Valoro mucho a este grupo porque jugar bajo presión no es fácil".

"Arrancar el año y antes de 70 días ser campeón es muy bueno. Tuvimos esa suerte y la buscamos y mucho", indicó, tras lo cual expresó: "En Boca tenés que estar preparado y no te da chance, tenés que rendir siempre".

Además Russo dijo tras lograr el título: "Tenés un momento de soledad para mirar todo. Pasan mil imágenes de los días que vine acá. Disfruté mucho, que la gente de Boca y los jugadores disfruten, es invalorable. Nunca me olvido de cómo arranqué".

El entrenador declaró luego que Carlos Tevez "está bien", a la vez que añadió: "Cualquier decisión que tomemos con él o con cualquiera es por precaución y buscaremos forma de reemplazarlo en caso que sea necesario".

"Wanchope (Ramón Ábila) está a la par como cualquiera, eso me da tranquilidad en el armado y me pone contento. Nosotros vamos partido a partido y hay que estar preparados. Vivimos el día a día", expresó.

Fuente: NA

AM