martes 16 de abril del 2024
Coronavirus

La medida de Boca por el avance del coronavirus

El club se pliega a los protocolos designados por la OMS.

442

Boca se pliega a las medidas de los organismos estatales luego de que la Organización Mundial de la Salud decretara al coronavirus como pandemia internacional. El club emitió un comunicado para anunciar que cierra hasta fin de mes las puertas del Museo de la Pasión Boquense, sitio de confluencia diaria de turistas.

"Boca Juniors dispone el cierre del Museo de la Pasión Boquense hasta el 31 de marzo, en concordancia con las medidas sanitarias implementadas por el gobierno nacional y entidades deportivas a raíz de la pandemia de Coronavirus", anunció el Xeneize en su cuenta de Twitter.

Previamente, River había tomado la misma medida. El club presidido por Rodolfo D'Onofrio determinó el ceses de actividades en el museo.

Boca no juega como local este fin de semana. El debut en la Copa de la Superliga del equipo de Miguel Ángel Russo será en Mendoza. El sábado visita a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas. Paradójicamente, podrá llevar hinchas visitantes. Al momento de escribirse esta nota, esta medida estaba siendo evaluada por el gobierno mendocino. Todo indica que el resto del país unificará criterio con CABA y Provincia de Buenos Aires.

 Pero este jueves sí se desarrolla actividad en el club: en la Bombonerita, el equipo de básquet recibe a Weber Bahía por la Liga Nacional. El club avisó que dicho encuentro será a puertas cerradas.