martes 27 de julio de 2021
Perfil

FúTBOL | 12-03-2020 09:13

Conmebol quiere posponer el inicio de las Eliminatorias sudamericanas

La Confederación Sudamericana de fútbol tiene el aval de las diez asociaciones que la componen y oficializó el pedido que será enviado a la FIFA. La carta.

La Conmebol oficializó hoy, con el aval de las diez asociaciones que la componen, su pedido de postergación del inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que deberían comenzar el 26 de marzo próximo, a raíz del avance del coronavirus.

Según dio a conocer el director de Desarrollo de Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso, la solicitud se fundamenta en que "los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, porque podrían ser puestos en cuarentena".

"El fútbol no queda exento del alcance" de la pandemia, agregó el escrito, que derivará entonces en la postergación de, al menos, las dos primeras fechas donde la Selección Argentina enfrentará a Ecuador como local y Bolivia en la altura de La Paz.

Argentina, además, es organizador de la Copa América 2020, junto a Colombia, que se disputará entre junio y julio próximo en ambos países.

 

Fuente: NA

Comentarios

También te puede interesar

Más en