Por la fecha 10 de la Liga Profesional 2024, Independiente Rivadavia y Boca Juniors, se miden en el Estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje de Facundo Tello.
Chiquito Romero hizo de las suyas y le tapó un penal a Sebastián Villa
Durante los primeros minutos de juego Boca fue el protagonista: estuvieron activos Braian Aguirre y Kevin Zenón, buscando a Lautaro Blanco por la banda izquierda. El local, por su parte, lo esperaba agazapado para tirar algún contragolpe y aprovechar la velocidad de Sebastián Villa.
El local respondió recién cuando Zenón trastabilló y perdió la pelota. Allí Villa, a toda velocidad, encuentró la pelota y fue contra la marca de Nicolás Figal, quién finalmente lo controló bien.
A los 12' el propio Figal se llevó puesto a Lautaro Ríos y Facundo Tello no dudó en sancional penal para Independiente. Sebastián Villa se hizo cargo de la ejecusión pero Sergio Romero, el especialista en penales, se lo atajó.
Poco después de la atajada de Chiquito, Boca llegó con profundidad al área rival pero no estuvo fino a la hora de la definición.
Los de casa marcan la diferencia
A pesar de que el resultado no es nada conveniente para la campaña, el técnico del Xeneize comenzó a realizar una serie de cambios con la idea de marcar diferencias en el campo. En los primeros minutos del complemento se mostró dominador en el juego y buscó la manera de presionar en el arco comandado por Ezequiel Centurión.
Con el paso de los minutos, Sebastián Villa se convirtió en uno de los jugadores más desequilibrantes del elenco local, que intentó detener las intenciones del rival que pudo acercarse con una jugada representativa de Merentiel en el minuto 19.
Una de las opciones más representativas se dio a la altura del minuto 30 cuando Villalba con el arco a du disposición tuvo la posibilidad de abrir el marcador con una heróica jugada de Fernández, quien evitó el tanto para el conjunto medocino en este tramo del partido.
Un minuto más tarde, la fórmula se repitió y el defensor paraguayo pudo finalmente darle la ventaja a pesar de que en la repetición brindada por la señal encargada de la transmisión el futbolista habría tocado la pelota con la mano.
Sin embargo, la recuperación del Xeneize fue notoria por intermedio de Merentiel, quien le hizo un centre a Medina para el empate en el compromiso.
Con este resultado, Independiente Rivadavia se mantiene en la casilla 12 del torneo, mientras que Boca sigue sin levantar cabeza en el certamen.
EL MINUTO A MINUTO de Independiente Rivadavia vs Boca Juniors
FM / BP / GM