Un día como hoy, 3 de abril pero del año 1905, se fundó Boca Juniors como institución, por lo que cumple 120 años de pura y rica historia futbolera.
En ese sentido, uno de los que se sumó a la iniciativa de hablar sobre el club fue el ídolo y presidente, Juan Román Riquelme, quien explicó su amor Xeneize tanto como jugador y mandatario.
"Mi vida es Boca. Esa es la verdad. Y creo que hace creo que dos años, el día de la despedida, lo dije: 'Boca puede vivir sin Riquelme, pero yo no'. Es así. No sé si me emociona o qué pero es mi vida", comenzó Riquelme en una entrevista con el canal oficial del club.
Agregando a sus declaraciones, la figura de 46 años se expresó acerca del sentimiento de ser hincha y comentó: “Sería raro que no existiera Boca, ahí no sé qué nos pasaría".
"Somos millones de bosteros, que nos sentimos muy orgullosos y lo único que queremos es que todo el mundo sepa que somos bosteros. Eso lo dice todo”, destacó el héroe de muchos fanáticos Xeneizes.
Además, Riquelme rememoró sus inicios como simpatizante del club oriundo de La Boca y, sorprendentemente, recordó a uno de los máximos ídolos de aquel entonces: Diego Armando Maradona.
"No tuve muchas chances de elegir. Mi papá me hizo de Boca y listo. En mi casa somos todos bosteros. Todos queríamos ser Maradona cuando agarrábamos la pelota. Eso nos pasó a todos. En mi época, Maradona fue lo más grande que vi jugar junto con Messi", subrayó Román, reviviendo el amor que le tenía a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
Aunque omitió hablar del proyecto de remodelación, por último elogió a La Bombonera: "Es única. Está cada día más linda. Mientras nosotros estemos acá, la vamos a seguir arreglando y cuidando. Ahora, no se inunda más. La vamos a seguir poniendo cada día más linda. Queremos mimarla y cuidarla", cerró Riquelme, reviviendo sus momentos más emblemáticos de Boca Juniors.
La entrevista completa a Juan Román Riquelme
FMZ



