jueves 28 de marzo del 2024
Internacional

Bomba en España: la oferta que Barcelona le hizo a Mascherano

Al Culé le faltan centrales. El argentino es ídolo del Camp Nou y un hombre respetado por los referentes del vestuario.

442

Luego de la derrota de Estudiantes ante Argentinos Juniors, Javier Mascherano anunció en conferencia de prensa que se retiraba de la actividad profesional. El Jefecito, de 36 años, ponía así punto final a una exitosa carrera que incluyó pasos por River, Liverpool y Barcelona entre otros grandes equipos.

Este lunes, sin embargo, en España circuló una versión que da cuenta sobre una posible extensión de la carrera del ex jugador de la Selección. El sábado, el defensor Gerard Piqué sufrió un esguince de rodilla que lo mantendrá entre tres y cinco meses fuera de las canchas. Fue en la derrota del Barcelona 1 a 0 ante Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

De acuerdo al renombrado programa español El Chiringuito, que se mite por canal Mega, la secretaría técnica del equipo catalán le ofreció al argentino ocupar esa vacante en defensa hasta que Piqué vuelva a estar en condiciones de jugar. El regreso de Mascherano al Camp Nou contaría con el aval del entrenador holandés Ronald Koeman. 

El mismo programa aclara que Mascherano rechazó el ofrecimiento de los españoles. Su idea es enfocarse en la carrera como entrenador.

Barcelona tiene una crisis de defensores centrales. Samuel Umtiti, reemplazo natural del propio Pique y de Clément Lenglet, vive de lesión en lesión. De hecho, este martes, ante Dinamo de Kieva por la cuarta fecha del Grupo C de la UEFA Champions League, el francés estará ausente por problemas físicos. Koeman llegó al extremo de tener que hacer debutar a un juvenil en Champions. Es el turno del canterano de 21 años Óscar Minguenza, figura del Barcelona B.

Mascherano no necesita ganarse el respeto del vestuario Culé. Es más, los medios españoles consideran que su llegada podría ayudar a corregir ciertas asperezas que existen entre los referentes del Barcelona producto del desgaste provocado por las recientes derrotas catastróficas que hundieron deportivamente al equipo de Lionel Messi: Anfield, 4 a 0 ante Liverpool en 2019, Portugal, 8 a 2 frente a Bayern Münich en 2020.

El nombre de otro experimentado futbolista argentino suena en Barcelona para reemplazar a Piqué. Se trata de Ezequiel Garay, quien hasta hace muy poco fuera pilar de la defensa del Valencia. El jugador de 34 años se encuentra sin club. También sonó para Liverpool. Despertó el interés del entrenador alemán Jürgen Klopp.

Mascherano dejó Barcelona en enero de 2018, el semestre previo al mundial Rusia 2018. Se fue a jugar a la Superliga China, al Hebei Fortune. En Asia estuvo hasta comienzos de 2019, cuando volvió al fútbol argentino para vestir la camiseta de Estudiantes. 

AM

En esta Nota