viernes 10 de octubre del 2025
Mundial 2026

El Brasil de Carlo Ancelotti dio una exhibición de fútbol y goles en Corea del Sur

​Brasil venció 5-0 a Corea del Sur en Seúl con la mejor actuación de la era Ancelotti y los aportes goleadores de Vinicius, Rodrygo y el joven Estevão. La jornada de amistosos internacionales tuvo triunfo de Uruguay y empate de Paraguay con Japón.

442

Brasil se pareció a Brasil, y es noticia. El Scratch disputó un partido amistoso ante Corea del Sur en Seúl y regaló un show de goles con momentos de alto vuelo. Carlo Ancelotti puso en cancha a Casemiro, capitán, y Éder Militão, dos “caciques” con quien compartió el éxito en Real Madrid.

En ofensiva, Brasil presentó a Vinicius y Rodrygo, otros dos emblemas del Madrid de Carletto, acompañados por Matheus Cunha y Estevão, joven de 18 años que se perfila como incipiente estrella de Chelsea.

Brasil goleó a Corea del Sur en amistoso previo al Mundial
Brasil goleó a Corea del Sur en amistoso previo al Mundial

Todos los goles fueron de delanteros. Tanto Rodrygo como Estevão marcaron doblete, y Vinicius puso la cereza con el 5-0. El primer gol de Rodrygo ya dio la vuelta al mundo por la espectacular ofensiva de Brasil, que a puro toque quebró la defensa surcoreana.

El rival jerarquizó el triunfo brasileño, ya que Corea del Sur está clasificada para el Mundial 2026, es una de las selecciones más poderosas de Asia y tuvo en cancha a figuras como Son Heung-Min, Lee Kang-in y Kim Min-jae.

Argelia se convirtió en la vigésima selección clasificada al Mundial 2026

Paraguay empató con Japón y Uruguay derrotó a República Dominicana

Los amistosos internacionales del viernes tuvieron la destacada presentación de Paraguay ante Japón en Suita. La Albirroja de Gustavo Alfaro estuvo 2-1 arriba en el marcador con los goles de Miguel Almirón y Diego Gómez.

Japón, la mejor selección asiática de la actualidad, encontró el agónico empate durante el cierre del tiempo adicionado. El próximo martes, Paraguay enfrentará a Corea del Sur y Japón recibirá a Brasil.

Paraguay empató con Japón
Paraguay empató en Japón

Por su parte, la Selección de Uruguay presentó un equipo completamente alternativo en Kuala Lumpur, Malasia, y venció 1-0 a República Dominicana.

Marcelo Bielsa dio la nota con una convocatoria de apenas 17 jugadores, con la idea de probar alternativas para completar la base Mundialista. Ignacio Laquintana, delantero de Bragantino, convirtió el único gol del partido.

Uruguay se medirá el próximo lunes ante Uzbekistán, también clasificado a la Copa del Mundo 2026.

NZ

En esta Nota