El partido de vuelta entre Fluminense y Argentinos Juniors, por los octavos de final de la Copa Libertadores, se vio manchado por un grave episodio de violencia, donde la policía brasileña atacó salvajemente a los hinchas del Bicho.
El hecho fue captado por las cámaras de televisión y se pudo observar cómo las fuerzas de seguridad atacaron a los simpatizantes del conjunto argentino en la platea del Maracaná. A pesar de la represión policial, el encuentro no se detuvo. Los hinchas del Bicho intentaron escapar de los disparos, mientras otros seguían recibiendo golpes de algunos agentes.
En consecuencia, este incidente dejó a varias personas heridas, golpeadas y con cortes en distintas partes del cuerpo.
🇦🇷 La Gente de Argentinos Juniors parándose de mano con la policía de Río De Janeiro 🇧🇷 pic.twitter.com/TtMPUkZyKn
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) August 9, 2023
Pero eso no fue lo único que ocurrió, porque horas antes en la previa del partido, un grupo de simpatizantes de Argentinos habían sido linchados por la barra de Fluminense en una playa de Río de Janeiro.
El contundente mensaje de Argentinos tras la agresión a sus hinchas
En la cuenta oficial de Twitter, Argentinos citó un posteo del Diario Olé, dónde se puede ver a la policía agrediendo a los hinchas y sentenció: "Con la gente y las familias no Fluminense", arrobando a la cuenta oficial del Flu.
Con la gente y las familias NO @FluminenseFC ❌️🇧🇷 https://t.co/l3zWAEcRdo
— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) August 9, 2023
BP