miércoles 24 de abril del 2024
Liga de España

El emotivo video que grabó el Mono Burgos para despedirse del Atlético de Madrid

El ex arquero se separa del Cholo. Iniciará su carrera como entrenador principal. Video.

442

Luego de casi una década como segundo ayudante de Diego Simeone, el Mono Germán Burgos se separa del Cholo. Iniciará su camino como entrenador principal. El Atlético de Madrid publicó un video en el que el ex arquero se despide de los hinchas Colchoneros repasando las ocho temporadas que estuvo en el club como ayudante de campo.

El ex futbolista de Ferro y River cuenta detalles de sus vivencias junto al Cholo: "Nos debemos el abrazo de la Champions League". El Mono dice en el video que los dos momentos más emotivos junto a su amigo fueron en el Camp Nou y en el estadio Anfield, tras haber ganado La Liga en 2014 y tras haber derrotado al Liverpool de Klopp el pasado mes de marzo.

Mirá el video.

El Cholo ya eligió reemplazante para su amigo. De acuerdo a Radio Marca, el elegido es el futbolista español Gabi Fernández. A los 36 años, juega para el Al-Assad de la liga de Qatar. Fue capitán del Colchonero durante su última etapa en el club.

Simeone y Burgos comenzaron a trabajar juntos en 2011 en Catania. Luego tuvieron un paso por Racing, en la temporada 2011-2012. Ese año arribaron al Atlético de Madrid. En España hicieron historia. Conquistaron la UEFA Europa League 2012 y 2018, la Supercopa de Europa 2012 y 2018, la Copa del Rey 2013, la Liga de España 2014 y la Supercopa de España de ese año.

En esta Nota