viernes 26 de abril del 2024
Internacional

Campestrini recordó el mal momento que vivió por culpa de Maradona

El arquero del Celaya de México aseguró que Diego lo dejó sin nada cuando fue contratado por Dorados mientras planeaba llevarlo a atajar al Dínamo de Brest en Bielorrusia. Video.

442

La relación entre Cristian Campestrini y Diego Maradona tuvo un comienzo feliz en 2008 cuando uno era el arquero de Arsenal de Sarandí y el otro entrenador de la Selección Argentina. Diez años después, un supuesto malentendido la rompió por completo y este lunes quien aún es futbolista en actividad confesó que la pasó mal.

"Maradona me dejó sin nada", contó en una entrevista virtual en TNT Sports en Casa.

En 2018 Maradona fue designado presidente del Dinamo de Brest, club de Bielorrusia, mientras que Campestrini estaba atajando en Dorados de Sinaloa. En su nuevo rol de dirigente, Diego buscó armar un equipo competitivo y llamó  al arquero que tuvo como uno de sus "pollos" en el tiempo que fue director técnico de la Albiceleste (previo al Mundial en Sudáfrica).

Tiempo después hubo un giro de 180 grados. Dorados contrató a Maradona como entrenador y Campestrini se quedó sin club. No había renovado su vínculo con los mexicanos porque el propio DT le había prometido llevarlo a Bielorrusia. El libro de pases estaba a un día de cerrar y Campestrini no consiguió otro equipo.

Seis meses estuvo sin defender un arco y entrenando por su cuenta por un episodio que le dolió mucho y difícilmente borrará de su memoria. "Gracias a Dios, en Dorados no estuve nunca con Maradona. Para mí, el fútbol tiene otros valores, otros códigos", resaltó Campestrini.

"No me gusta tanto el franeleo. Maradona es una figura muy pública, pero seguramente hubiese sido una relación técnico-jugador", expresó sobre cómo podría haber sido su contacto con Diego.

A pesar de su enojo, Campestrini aseguró que no le guarda rencor a nadie y que aceptaría dialogar con Maradona, incluso si lo llama para atajar: "Si me dice '¿Querés atajar?', lo haré".