Mauricio Hanuch, el Turco, falleció este martes a los 43 años tras una dura batalla contra el cáncer y la noticia golpeó fuerte a todo el fútbol argentino. El jugador surgido deportivamente en Platense fue víctima de un tumor en el estómago.
✨ Hasta siempre Mauricio Hanuch, nos dejaste tus gambetas, tu risa fresca, tu hombría de bien y tu alegría permanente. Estarás eternamente en los corazones calamares y nunca te vamos a olvidar. Hasta siempre Turquito querido descansa en paz 😢 pic.twitter.com/t2L0hUnkXj
— Club Atlético Platense (@caplatense) May 26, 2020
Yanina Hanuch, hermana del Turco, había revelado que Mauricio recibió un transplante de riñón diez años atrás, luego empezó a tratarse por un tumor y la salud general del jugador se fue complicando cada vez más.
"Le agarró un cáncer de estómago muy fuerte, estaba haciendo quimio y se descompuso. Ahí nos enteramos que no le funcionaba el hígado y el domingo nos dijeron que no le funcionaba el riñón tampoco", relató Yanina hace aproximadamente una semana.
El Turco Hanuch, además de Platense, jugó en Independiente, Estudiantes, Sporting Lisboa de Portugal, Olimpo, Talleres de Córdoba, Defensores de Belgrano, Nueva Chicago, Badajoz de España y Dinamo de Albania.