La vida vuelve a ponerle palos en el camino a Mauricio Hanuch, quien hace diez años estuvo al borde la muerte y debió ser trasplantado por una insuficiencia renal y hoy a sus jóvenes 43 años se encuentra internado en terapia intensiva por un cáncer de estómago y según describió su propia hermana su estado es crítico.
"Está muy flaco, hace un mes que no come. El sábado los médicos pensaron que se iba pero gracias a Dios no fue así. Ahora está en terapia intensiva”, graficó Yanina Hanuch para dar cuenta de la gravedad de lo que está atravesando el hombre que debutó en Primera División en Platense.
Además de lo angustiante de tener a un ser querido en terapia intensiva, la familia del Turco sufre porque tampoco pueden acompañarlo en todo momento por culpa de la cuarentena impuesta para mitigar los efectos del coronavirus en la población.
“Le agarró un cáncer de estómago muy fuerte, estaba haciendo quimio y se descompuso. Ahí nos enteramos de que no le funcionaba el hígado y el domingo nos dijeron que no le funcionaba el riñón. Por suerte se está recuperando de a poco. Es un milagro”, agregó la hermanda del ex jugador de Independiente en diálogo con el programa partidario del Rojo Campanas del Infierno.
El hombre que también jugó en Sporting de Lisboa y conoció a Cristiano Ronaldo en sus inicios como profesional ya sabe lo que es pelear por su vida cuando un virus le destruyó los riñones: “Funcionaban al 10 por ciento y con un 4 te morís. Nos dijeron que le podría haber agarrado un coma y nadie se hubiera enterado por qué", contaba su esposa Eva en una antigua entrevista en la revista El Gráfico. “Él es un guerrero y la está peleando un montón”, dijo su hermana con admiración y esperanza.