viernes 19 de abril del 2024
Mundo River

La opinión de Cappa sobre el River de Gallardo: "No puedo entender que digan que es el mejor de la historia"

El ex DT del Millonario reivindicó al equipo del 86.

442

El ex entrenador Angel Cappa opinó acerca del ciclo de Marcelo Gallardo en River: "No puedo entender que digan que es el mejor de la historia".

"Vivimos en la cultura de la inmediatez. Lo que pasa hoy, en dos días ya no importa. No puedo entender que digan que este River es el mejor de la historia. El equipo del ’86 fue impresionante", dijo el ex técnico de Huracán y River, entre otros equipos, en diálogo con Club 947.

Las comparaciones entre el actual equipo de River y aquel dirigido por Héctor Veira son una constante en los pasillos del Monumental. Con el Bambino, el Millo ganó la Copa Libertadores (frente a América de Cali) y la Copa Intercontinental (frente al Steaua de Bucarest) de 1986, entre otros torneos.

Cappa dirigió a River durante 19 partidos en 2010. Los hinchas lo señalan como uno de los responsables del descenso del equipo Millonario a la segunda división, ocurrido el 26 de junio de 2011 tras caer en la Promoción ante Belgrano de Córdoba.

Con el mismo criterio con que opinó sobre el ciclo de Gallardo, Cappa se refirió a Lionel Messi: "Lo mismo pasa con Messi. Él es uno de los mejores jugadores del Barcelona, pero la historia es muy grande. No se puede decir que es el mejor de toda la historia de un club que tuvo a grandes figuras, entre ellas a (Diego) Maradona".

Cappa siempre se caracterizó por cuestionar a la dirigencia del fútbol. Es autor de los libros ¿Y el fútbol dónde está? y Hagan juego que reflexionan acerca de cómo la búsqueda permanente del beneficio económico atenta contra el rendimiento deportivo de los futbolistas.

"Cuando no hay una idea clara del significado del fútbol, se hace cualquier cosa. El fútbol es algo más profundo que un entretenimiento. Los dirigentes toman decisiones sin preguntar nada. Hace rato que en el fútbol argentino no hay criterio. Lo están desvirtuando completamente, es una locura y parece un circo. La gente en la cancha es fundamental. No entiendo por qué no esperan un poco a que se normalice todo", remarcó.

AM

En esta Nota