martes 16 de abril del 2024
El peor recuerdo

Cappa y el descenso de River: "Me siento responsable por los puntos que le saqué con otros equipos"

El entrenador que dirigió al Millonario en 2010 recordó las veces que lo enfrentó con Huracán y Gimnasia. Video.

442

Así como en Huracán dejó una huella imborrable y su equipo será recordado por siempre pese a no haber conseguido el título que se le escapó de las manos en 2009, el paso de Ángel Cappa por River fue tan fugaz como improductivo y la campaña del entrenador está entre las tres temporadas que terminaron condenando al Millonario al impensado descenso en 2011.

Sin embargo, a la distancia el entrenador de 73 años hace una lectura muy distinta y asegura que si siente alguna responsabilidad no es por cómo le fue en los 18 partidos que dirigió al equipo de Núñez sino por las veces que le tocó enfrentarlo antes y después con el Globo y con Gimnasia y en cuatro partidos le quitó nueve puntos.

"Siento responsabilidad pero estando en otros equipos. Yo estuve en Huracán y el primer partido lo jugamos en el Monumental y empatamos 3-3, o sea que Huracán le quitó dos puntos a River. Después jugamos en el Ducó y le ganamos 4-0, ahí le quitamos tres puntos. Después jugamos la revancha también el Ducó y empatamos 1-1, le robamos otros dos puntos. Luego estuve en Gimnasia y vinieron a jugar a La Plata. Empatamos 0-0, otros dos puntos.Quiere decir que de cuatro partidos, de 12 puntos, le quitamos a River nueve. Con esos nueve puntos River se salvaba ampliamente. O sea que me siento responsable, pero no estando en River sino estando en otros equipos" respondió el hombre de vasta trayectoria nacido en Bahía Blanca.

Y la realidad es que en cierta forma los números le dan la razón al antiguo ayudante de Jorge Valdano ya que sobre sobre 54 puntos cosechó 27, resultado de 7 victorias, 6 empates y 5 derrotas; es decir un 50 por ciento de efectividad que puede ser baja para la historia de River pero de ninguna manera es una campaña de descenso.

En esta Nota