viernes 26 de abril del 2024
Mundo River

Un ex River liquidó a Ramón Díaz: "Todo lo que no haría como entrenador lo aprendí de él"

Mientras espera una oportunidad como DT en el fútbol argentino y sueña con dirigir a Rosario Central, Martín Cardetti ya sabe a quien no quiere parecerse. Audio.

442

Aunque pudo haber sido un poco opacado en los últimos seis años por la figura de Marcelo Gallardo, Ramón Díaz es una gloria de River por todo lo que ganó como jugador y como técnico en distintas etapas pero sobre todo por el recuerdo del equipazo que obtuvo la Copa Libertadores de 1996 y el tricampeonato del fútbol local pero no todos los jugadores que lo tuvieron como DT tienen palabras elogiosas para ofrecerle como es el caso de Martín Cardetti

El ex delantero tuvo un muy buen paso por el Millonario con un promedio de gol superior a un tanto cada dos partidos y de los cuatro títulos que conquistó en el club tres fueron con el riojano como DT e incluso fue el goleador del Apertura 2001 con él en el banco. Sin embargo, veinte años después su recuerdo no es nada grato: "No tenía diálogo conmigo más allá de alguna indicación en algún partido que tampoco eran muchas. Por eso siempre digo que todo lo que no haría como entrenador lo aprendí de Ramón Díaz. Yo salí goleador con él, siendo titular casi todos los partidos. Yo me dedicaba a entrenar y a tratar de hacer goles que era lo único que me podía mantener en el club. También fue una buena forma de tenerme a mí siempre concentrado, sabía que no podía fallar porque me iba del club. Lo aproveché desde ese lado pero nunca haría lo mismo", aseguró el Chapulín en diálogo con Planeta 947 desde su mirada actual de director técnico mientras espera que pase la pandemia para tener una oportunidad.

Desde su retiro en 2011, dirigió en Uruguay, Costa Rica y Ecuador además de un breve paso por el fútbol del interior en Argentina por Concepción Fútbol Club de Tucumán, aunque su sueño es algún día ser el entrenador de su amado Rosario Central.

Hasta el momento, su carrera como DT está muy lejos de las grandes luces que le tocó enfrentar como futbolista, sobre todo por lo que vivió en River y en PSG, donde tuvo como compañero a un joven Ronaldinho que ya brillaba: "Fuera de la cancha, era un genio, un tipo común, uno más . Pero nosotros sabíamos que era uno de los mejores y después lo demostró en Barcelona. Desde Brasil ya venía demostrando lo que era y el PSG fue un paso para llegar a Barcelona y hacer todo lo que hizo. Un verdadero crack", señaló el ex futbolista radicado en la provincia de San Luis. Y hasta se animó a armar el top cinco de los mejores compañeros que tuvo: "Ronaldinho, Francescoli, Ortega, el Negro Palma y el Polilita Da Silva", afirmó sin dudar el cordobés de 44 años.

Por último se refirió a Marcelo Gallardo a quien tuvo como compañero en River y aseguró que en ese momento era imposible imaginar que terminaría siendo el DT que es hoy: "Teníamos 24 o 25 años. En ese momento lo único que pensás es en jugar y ni se te pasa por la cabeza ser entrenador".

En esta Nota