sábado 20 de abril del 2024
Del enojo al elogio

Caruso Lombardi dio detalles de su "reconciliación" con Alberto Fernández

El excéntrico entrenador contó que el Presidente se comunicó con él para pedirle disculpas y hablaron de varios temas. Audio.

442

Ricardo Caruso Lombardi no se calla nada y ni siquiera dudó en responderle a Alberto Fernández tras las críticas a cómo jugaba Argentinos Juniors en la época que el excéntrico entrenador dirigió al equipo de La Paternal. Días después, recibió un llamado del Presidente para aclarar el malentendido y mantuvo una amena charla en la que aceptó las disculpas y dialogó sobre el regreso del fútbol después de la crisis del coronavirus.

"Me llamó y estuvimos hablando bastante. Yo le dije 'te confundiste con los campeonatos' y él me reconoció que mezcló uno con otro. Yo le expliqué y después estuvimos hablando de todo un poco", le contó el DT de Belgrano a Daniel Cacioli en El Ascenso x 3 por FM 94.7.

"Yo valoré su gesto y le dije 'si no te gustó te pido disculpas'. No suelo contestar por Twitter pero me dolió porque somos tipos del fútbol y es el laburo de cada uno. El me pidió perdón y me dijo que jamás pensó que lo que dijo iba a tener esta repercusión. Yo le acepté las disculpas y de verdad te digo el hombre estaba muy triste y enojado a la vez por lo que pasó con los abuelos, estaba que volaba", agregó Caruso.

El DT pasó de las críticas a valorar la actitud del Presidente y explicó los motivos: "Yo le dije 'yo no te voté' pero me dio una impresión muy buena de él un día que habló mano a mano con Antonio Laje en televisión y a partir de ahí me encantó porque fue un tipo de calle común y contestaba las preguntas como a la gente le gusta escuchar. A mí me gusta el tipo que es de barrio, sin misterios, sin historietas. A la gente le gusta escuchar reportajes cuando hablás natural y no sos rebuscado, sale del corazón. Y eso es lo que yo vi de Alberto, me encantó la manera que me contestó".

Por último, el entrenador del Pirata cordobés dio su mirada sobre las dificultades del regreso del fútbol por la pandemia: "Al Presidente le pasa lo mismo que a los dirigentes. Está ante una incertidumbre tan grande que no saben para qué lado salir. Aunque se juegue sin público, nosotros convivimos entre 50 personas todos los días. No le veo una solución tan rápida. Sería lindo que vuelva el fútbol, tapa muchas cosas y le da laburo a mucha gente. Alberto piensa lo mismo pero está peleando contra algo muy difícil y ninguno de nosotros estaba preparado para pelear contra esto. Por eso le dije que me ponía a sus órdenes para hacer algo con los clubes o con los técnicos, cualquier cosa para ayudar".