Edinson Cavani llegó a Boca para ser ese líder que por momentos faltaba en un vestuario Xeneize lleno de juveniles e inexpertos, pero con el tiempo, los jóvenes emigraron y los resultados, para el equipo presidido por Juan Román Riquelme, nunca llegaron.

Definitivamente el uruguayo no es el máximo responsable de este mal momento Xeneize, si es que hay uno particular, pero si se le puede recriminar a El Matador su poca participación en partidos en el último tiempo. Ya son 12 los partidos que el uruguayo se perdió en esta temporada llegando a la cifra de 105 días ausente en tan solo este periodo de tiempo. Por lo menos faltó a un encuentro en cada competición disputada:
Copa Argentina - 1 ausencia
- 1ra ronda - Argentino Monte Maíz
Torneo Apertura - 7 ausencias
- Fecha 2 - Unión
- Fecha 5 - Independiente Rivadavia
- Fecha 6 - Banfield
- Fecha 7 - Aldosivi
- Fecha 15 - River
- Fecha 16 - Tigre
- Octavos de final - Lanús
Libertadores - 1 ausencia
- Fase previa Libertadores (Ida) - Alianza Lima
Mundial de Clubes - 2 ausencias
- Fecha 1 - Benfica
- Fecha 2 - Bayern Munchen
Torneo Clausura - 1 ausencia
- Fecha 1 - Argentinos Jrs
¿Y cuando jugó?
El delantero participó en 13 partidos oficiales, donde convirtió dos goles y brindó dos asistencias, todos por el Torneo Apertura. En este periodo de tiempo quedó marcado su mal momento en el partido frente a Auckland City por el Mundial de Clubes, por acumular dos penales fallados y tras desperdiciar frente a Alianza Lima en el partido de vuelta por un cupo en la Copa Libertadores, un gol debajo del arco, sin arquero.
Cavani aun tiene un torneo por delante para volver a su mejor estado de forma, pero la paciencia en La Bombonera se acaba, aunque la contratación de Leandro Paredes calme las cosas, en el último partido del Torneo Apertura, frente a Independiente, Boca se retiró entre insultos y abucheos.
LT.



