jueves 28 de marzo del 2024
Mundo River

El día que Chiche Arano casi se agarra a piñas con Passarella en River

El ex lateral del equipo que terminó descendiendo a la B Nacional en 2011 reveló detalles de aquella campaña de J.J. López en el Millonario. Video.

442

En junio de 2011 River sufrió el peor momento deportivo de su historia al descender por primera vez a la B Nacional. Carlos Chiche Arano fue uno de los futbolistas que integraron el plantel que dirigía Juan José López y el ex defensor relató el enfrentamiento que tuvo con el presidente de aquel entonces, Daniel Passarella

"Tuve una discusión grosa con Passarella. Yo había salido del equipo en Córdoba pese a haber tenido un buen partido, pero volvió a cambiar el sistema y me quedé afuera. Estaba re caliente porque quería jugar sí o sí. Era plata o mierda. Entonces empecé a discutir con Daniel. Fueron dos días y nos dijimos de todo. Nos puteamos cara a cara. Estoy loco porque él es un tipo que va al frente. Hoy, en frío te digo que fui un tarado", confesó Arano en el programa Líbero, de TyC Sports

Arano, ex defensor lateral de 39 años, también contó que J.J. López no tenía poder de decisión en el equipo, ya que Passarella era quien le armaba el equipo. "En ese momento era el que estaba con el grupo, lo quería ayudar a JJ pero el que armaba el equipo era Daniel. Tenía más chapa que Juan (López)", completó. 

Otra de las confesiones de Chiche tuvo que ver con el penal que falló Mariano Pavone y que alejó a River de las chances de salvarse del descenso en el Monumental. "Cuando erro el penal el Tanque, miré el reloj y dije 'ya está' y jugué los últimos minutos llorando", sentenció. 

FH