En un evento cargado de emoción y festejo por la reinauguración del estadio Feliciano Gambarte en Mendoza, Claudio “Chiqui” Tapia aprovechó el momento para retomar una de las banderas de su gestión: el regreso del público visitante a los estadios del fútbol argentino.
Tapia habló sobre el regreso del público visitante en el fútbol argentino
Durante su visita a la casa de Godoy Cruz, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino elogió las mejoras en el renovado estadio del Tomba y volvió a poner en agenda una discusión que genera expectativas en los hinchas: “Venimos trabajando. Si los organismos de seguridad tienen la voluntad política de que vuelvan los dos públicos, van a volver”, expresó en diálogo con el medio local MDZ.
Tapia sostuvo que este anhelo no solo responde a un deseo personal, sino que forma parte de la esencia del fútbol argentino: “Realmente la gente quiere acompañar a su equipo. Sin duda es el folclore del fútbol argentino”. Y agregó: “Nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando para que esto suceda”.

No es la primera vez que el titular de la AFA se pronuncia en favor del regreso de los visitantes. Antes del último superclásico, en declaraciones a TyC Sports, había asegurado: “Lo vamos a hacer, lo tenemos que trabajar. Si lo podemos hacer en la Copa Argentina, ¿por qué no lo podemos hacer en los torneos locales?”
En ese sentido, Tapia recordó un antecedente reciente: el partido entre Argentinos Juniors y Excursionistas por los 16avos de final de la Copa Argentina, disputado a fines de mayo en la cancha de San Lorenzo, que marcó el regreso de ambas hinchadas en un partido disputado en la Ciudad de Buenos Aires, después de más de dos años.
Desde la AFA valoran esa experiencia como un paso firme y anticipan que seguirán sumando consensos con los organismos de seguridad y autoridades gubernamentales. El objetivo: que cada hincha pueda volver a acompañar a su equipo en cualquier cancha del país y así recuperar uno de los rituales más característicos del fútbol nacional.
BP



