El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se reunió el martes, en el predio Lionel Andrés Messi, con el titular de la Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, para diagramar el enfrentamiento entre Argentina y España por la Finalissima, al tiempo que aprovecharon la reunión para dialogar sobre la organización del Mundial 2030.
Cuándo podría jugarse la Finalissima entre Argentina y España
La Albiceleste llega tras consagrarse campeona de la Copa América 2024, mientras que La Roja conquistó la Eurocopa en ese mismo año.
Ambos acordaron realizar trabajos bilaterales para así sellar la carta de intención de jugar la Finalissima en el 2026.
Aunque no existe un día confirmado, se cree que podría jugarse durante la fecha FIFA en marzo de ese mismo año.
Si se debería jugar el repechaje europeo en ese momento, la final se postergaría.
Actualmente, la Selección argentina es la defensora de la Finalissima -tras quedarse con la Copa América del 2021 ante Brasil-, después de golear a Italia por 3-0 en junio del 2022 en el estadio Wembley.
Qué otros temas trataron Tapia y Louzán
A su vez se habló de la Copa del Mundo 2030, que comenzará en Uruguay, Argentina y Paraguay, y concluirá en España, Portugal y Marruecos.
"Estaremos ahí para apoyar el Mundial 2030, los éxitos serán en conjunto entre los países que organizamos el certamen", destacó el presidente de la RFEF.
Por otro lado, también opinó sobre la gestión de Tapia en el fútbol argentino: "Le escuché la intervención de Claudio Tapia y me gustó su naturalidad, explicando lo que pretendía hacer en el fútbol argentino".
"Creo que lo logró en poco tiempo. Me quedaron grabadas sus palabras y digo de verdad, de corazón, que los felicito por el trabajo que vienen haciendo, en un mundo en el que no es fácil llevar adelante un proyecto", concluyó.
BP