jueves 18 de abril del 2024
Mundo Boca

Clemente Rodríguez no dudó: "No se puede comparar a Gallardo con Bianchi"

Al lateral izquierdo multicampeón con el Xeneize le preguntaron por el Muñeco, ponderó el presente de River pero aclaró: "Carlos fue el más ganador y para mí es el número uno". Video.

442

La comparación entre Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo es casi inevitable y mucho más en esta cuarentena sin fútbol que nos obliga a mirar para atrás para analizar, debatir y pasar el rato hablando de fútbol. Este lunes, Clemente Rodríguez fue el entrevistado en 90 minutos por Fox Sports y cuando le preguntaron al respecto no dudó a la hora de elegir a su ex entrenador, campeón de todo con Boca.

"River ganó muchas cosas pero creo que no se puede comparar a Gallardo con Bianchi. Carlos fue el más ganador y para mí es el número uno. Su época gloriosa ya venía de Vélez. Yo llegué con 19 años a Boca, fui creciendo y él me daba muchos consejos como persona y como futbolista. Hasta el día de hoy se lo extraña", elogió el lateral izquierdo al entrenador que le dio la chance de jugar en Primera, afianzarse y convertirse en uno de los mejores en su puesto.

Está claro que así como el Virrey dejó una huella imborrable en Boca, el Muñeco a su manera está haciendo algo similar en River al convertirlo en uno de los mejores equipos del continente, siempre protagonista en la Libertadores. A favor de Bianchi, ganó tres Intercontinentales, algo que parece cada vez más difícil para los equipos sudamericanos ante el poderío económico de los europeos, y además lo logró con dos equipos distintos teniendo en cuenta su etapa en Vélez. A favor de Gallardo, tiene apenas 44 años y toda una carrera por delante aunque si sigue así tiene destino de Selección o alguna potencia de las principales ligas.

"Son etapas y ahora le toca a River. Boca no pudo aprovechar las finales que tuvo y ellos tenían más equipo en ataque", opinó el actual jugador de Barracas Central sobre los últimos cruces superclásicos coperos.

En esta Nota