Perfil

FúTBOL | 16-05-2021 22:51

Cómo quedaron las semifinales de la Copa de la Liga Profesional

Pasó la etapa de cuartos de final del torneo del fútbol argentino. El próximo fin de semana Boca, Independiente, Colón y Racing buscarán llegar a la final.

Pasaron los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y el fin de semana del 22 de mayo comenzarán a disputarse las semifinales en el estadio Bicentenario San Juan con los siguientes cruces: Independiente vs. Colón de Santa Fe y Boca vs. Racing

La particularidad de esta instancia de cuartos es que todos los clasificados a semis pasaron la eliminatoria desde la definición por penales tras igualar en los noventa minutos. 

Si bien la Liga Profesional de Fútbol no confirmó los días y horarios de los cruces, trascendió que el partido entre Independiente y Colón será el sábado 22 de mayo y Boca-Racing lo harán el domingo 23. 

Independiente vs. Colón

Tras empatar sin goles en La Plata ante Estudiantes, Independiente se alzó con la victoria en los penales con una gran actuación de Sebastián Sosa, quien atajó dos penales. En tanto, Colón, líder de su zona en la fase previa, también necesitó de los penales para ganarle a Talleres de Córdoba tras igualar 1-1.

Boca vs. Racing

El Racing de Juan Antonio Pizzi dio el golpe ante Vélez, que venía de ser el mejor equipo del torneo. Tras el 0-0 en Liniers, la Academia contó con Gabriel Arias para detenerle el penal a Lucas Janson.

El equipo de Miguel Ángel Russo se llevó el Superclásico ante River en la Bombonera con Agustín Rossi como figura, ya que le atajó los penales a Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio

Cómo se define la Copa de la Liga Profesional

Las Semifinales se disputarán en estadio neutral a ser determinado por la Liga Profesional de Fútbol de la AFA. La condición de local a efectos organizativos (ocupación de vestuarios, bancos de suplentes, elección de indumentaria, etc.) será sorteada en la LPF, oportunamente. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el partido también se definirá en los penales.

Por último, la Final de la Copa de la Liga se jugará en estadio neutral a ser determinado por la Liga Profesional de Fútbol de la AFA y la condición de local a efectos organizativos también será sorteada en la LPF, oportunamente. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal.

Comentarios

También te puede interesar

Más en